013.- Las universidades públicas reciben ayudas cercanas al millón de euros para equipamiento científico y actividades de investigación.

17/04/2009

Las instituciones académicas reciben también cerca de dos millones para financiar los contratos de trabajo en prácticas

Las universidades públicas de Castilla y León recibirán subvenciones por importe de algo más de un millón de euros, dirigidas a la adquisición y mantenimiento del equipamiento científico, de tecnologías de la información y la comunicación y para el desarrollo y adaptación de las infraestructuras necesarias para realizar actividades de investigación, tal y como acordó el Consejo de Gobierno de la Junta del que informó el consejero de la Presidencia y portavoz, José Antonio Santiago Juárez.

En primer lugar, la Universidad de Burgos recibirá 97.189 euros para financiar el equipamiento científico para el Laboratorio de Prototipado Industrial y el equipamiento científico para los servicios centrales de apoyo a la investigación. Mientras, la institución académica leonesa percibirá 150.202 euros para cubrir los gastos del nuevo equipamiento y el acondicionamiento de los laboratorios de técnicas instrumentales, el Instituto de la Viña y el Vino, el de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Biodiversidad, el Instituto de Sanidad Animal y Desarrollo Ganadero; y el equipamiento informático para soporte de correo electrónico y webs de los investigadores.

Asimismo, la Universidad de Salamanca tendrá una ayuda de 518.075 euros para subvencionar el equipamiento científico del Animalario del Instituto de Neurociencias de Castilla y León, así como la sustitución del mobiliario y la adaptación de los laboratorios.

Finalmente, la Universidad de Valladolid percibirá 318.075 euros que se invertirán en la mejora de las redes de comunicación en el Campus Miguel Delibes y en la adquisición de nuevo equipamiento científico y de hardware para los Servicios Centrales de Investigación.

Contratos en prácticas

Por otra parte, el Consejo de Gobierno acordó conceder subvenciones de dos millones de euros para las universidades públicas y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas para financiar en 2009 los contratos de trabajo en prácticas del personal investigador. Este acuerdo de la Junta se realiza en el marco del Estatuto del Personal Investigador en Formación y afecta a 150 contratos en las citadas instituciones públicas con sede en Castilla y León. Los docentes recibirán una retribución anual de 15.400 euros brutos, al margen de las cuotas empresariales devengadas por la Seguridad Social.

Para ser beneficiarios de este acuerdo, las personas contratadas en prácticas deberán haber finalizado los 24 primeros meses desde su incorporación como becarios y haber obtenido el diploma de Estudios Avanzados. En virtud de este acuerdo del Consejo de Gobierno la Universidad de Burgos recibirá una subvención de 111.946 euros para ocho contratos; la de León, 417.205 euros para 32; la de Salamanca, 913.310 euros para 73 contratos; la de Valladolid, 487.687 euros para 32 y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), 80.751 euros para cinco.

Fuente: LeoNoticias