013. Voleibol. El Haro Rioja Voley volvió a ganar al Universidad de Burgos y se juega hoy el Memorial Lorena Ojeda ante el Díez Rical

3/10/2009

El Haro Rioja Voley va camino de convertirse en pesadilla para el Universidad de Burgos, que cuenta ya un año y cuatro partidos sin ganar a las jarreras. Ayer, en el partido que abrió el Memorial Lorena Ojeda Trofeo Comunidad Autónoma de La Rioja, las burgalesas ganaron 2-0 al Díez Rical. Las universitarias, en cuadro por las lesiones y los compromisos de sus internacionales, pidieron limitar los partidos a tres sets.

Con la primera victoria conseguida, el Universidad de Burgos podía hacerse con el trofeo ganando al Haro Rioja Voley, pero las jarreras se lo impidieron. Hubo igualdad entre los dos equipos, brillando el ataque de Alejandra y Ruiz para las locales y el de Garrido y Dos Santos para las visitantes. En el segundo set se adelantó el Universidad de Burgos, pero el bloqueo jarrero inhabilitó sus remates y el Haro se impuso de nuevo.

Los 47 minutos de juego supieron a poco y los entrenadores Perales y Pérez acordaron un set más, a modo de amistoso, y que sí ganó Burgos por 12-15. En este set debutaron las juveniles jarreras Pilar Blanco y Carmen Bóveda. Esta mañana, a las 12.00 horas, se decide el trofeo con el partido Haro Rioja Voley-Díez Rical en El Ferial.

Fuente: Rioja.com