013.- Voleibol. La UBU comienza el asalto al título esta tarde ante el Playa de las Canteras

1/04/2010

Las burgalesas, tras acabar segundas la liga regular, afrontan en El Plantío a partir de las 20:30 horas el primer partido de los play off por el título. El cuadro de José Miguel Pérez llegará al encuentro tras proclamarse subcampeón de la Copa de la Reina, pero con el cansancio acumulado tras tres partidos de gran intensidad en la competición del k.o.

La Universidad de Burgos comienza la lucha por el título ante el Playa de las Canteras esta tarde a partir de las 20:30 horas en el polideportivo de El Plantío. El equipo afronta la fase final del campeonato doméstico después de la gran imagen demostrada el pasado fin de semana en la Copa de la Reina donde logró el subcampeonato, un dato evidentemente positivo para la moral de las burgalesas, pero no tan satisfactorio para su estado físico ya que acumulan cinco partidos en menos de dos semanas.

José Miguel Pérez quizás no pueda contar, como ya sucedió en la final de Copa ante Murcia 2005, con la brasileña Mariana Alves, duda hasta última hora. En caso de confirmarse su ausencia Mireya Delgado volvería a ocupar su lugar. También habrá que estar muy atento a las evoluciones de Regina Miloserdova en el encuentro ya que la central sigue con problemas físicos.

Al margen del estado físico de las burgalesas el encuentro de esta tarde no será fácil ante un equipo que ya sabe lo que es superar a la UBU, lo logró en el encuentro de la segunda vuelta en territorio canario por un ajustado 2-3. Las de Las Palmas acabaron la liga regular en una cómoda séptima plaza en tierra de nadie lejos de la sexta posición. El cuadro que dirige Chema Rodríguez se caracteriza por su entrega y no será un partido cómodo para las burgalesas que tendrán que apelar a su calidad y paciencia para tomar ventaja en la eliminatoria.

Los otros cuartos de final. En el resto de partidos, cabe destacar el encuentro entre Haro Rioja Voley y Murcia 2005. El cuadro riojano, cuarto al final de la liga regular, se mide al gran potencial de las murcianas, quintas finalmente, pero ahora con todas sus extranjeras y como campeonas de la Copa de la Reina.
Otro de los duelos es el que medirá al Jamper Aguere y al Xacobeo 2010. Las canarias, primeras tras la liga regular se enfrentan al octavo clasificado en un duelo a priori cómodo para el Aguere que se ha mostrado intratable a lo largo de toda la temporada.
Y por último el duelo entre Valeriano Aller Menorca, tercero en la liga regular, se ve las caras con Oxidoc Palma, sexto, en el derbi balear de los cuartos de final. Un encuentro con pronóstico incierto y del que saldrá el rival de las burgalesas en la semifinales, evidentemente si la UBU logra el pasaporte, algo probable.

Fuente: Radio Arlanzón