014.- 95 propuestas conforman la oferta de la III edición de la Noche Blanca

22/05/2010

Coincidiendo con una tradición en la ciudad como es la romería de la Virgen Blanca se pone en marcha la III edición de la Noche Blanca, una manifestación cultural gratuita y abierta a todos los ciudadanos. El jazz, la música clásica y coral o los nuevos ritmos urbanos serán algunos de los protagonistas de esta cita que comenzará la tarde del 29 de mayo y se prolongará hasta la madrugada.

Las artes escénicas tendrán una presencia especial en un programa que contará con las intervenciones urbanas de los grupos de teatro franceses Picto Facto y Al Lib Creations. Además, la compañía Carros de Foc inicia en Burgos su gira internacional del montaje "Salvador, la marioneta gigante"

En total 95 propuestas culturales que también realizan un amplio recorrido por el arte y el patrimonio a través de rutas o visitas guiadas y sin olvidar la gastronomía.

El alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, señaló que no se puede hablar de novedades concretas puesto que prácticamente todo el programa es nuevo. Sin embargo, apuntó que es el momento de disfrutar de oportunidades únicas como la apertura del Museo de la Física que se encuentra en el instituto Diego Porcelos, y al que raramente se puede acceder.

Tanto el edil burgalés, como el presidente del Instituto Municipal de Cultura, Diego Fernández Malvido, destacaron que estamos ante una noche única que con una buena planificación puede dar mucho de sí, además, y para que la gente no se pierda ningún espectáculo se realizarán varios pases de las diferentes iniciativas.

Desde el Equipo de Gobierno creen que una de las propuestas que no va a dejar indiferente a nadie es la actividad de "Salvador, la marioneta gigante", espectáculo que se podrá contemplar en la Plaza Mayor. Por otra parte, también se va a poder disfrutar de fuegos artificiales, astronomía y ante todo propuestas singulares.

Pero la Noche Blanca tendrá su cara contrapuesta con la celebración de la Noche Negra en la Universidad de Burgos. Un evento que se celebrará en el Hospital del Rey y que llegará a su punto máximo cuando se alcance la medianoche.

En total un programa en el que participan 85 instituciones y que tiene un presupuesto de 195.000 euros, a través del cual se podrá disfrutar de 12 espectáculos de artes escénicas, 24 eventos musicales, 19 exposiciones o 4 rutas y visitas guiadas entres otras muchas citas que se adueñaran de la noche de Burgos el próximo 29 de mayo.

Fuente: Radio Arlanzón