014.- Aprobados más de un millón de euros para las universidades públicas para equipamiento científico.

17/04/2009

VALLADOLID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, en su reunión de hoy, aprobó cuatro subvenciones por valor de más de un millón de euros destinados a las universidades públicas de la Comunidad Autónoma para equipamiento científico y actividades de investigación.

En concreto, las partidas presupuestarias están destinadas a la adquisición y mantenimiento de equipamiento científico-tecnológico, de tecnologías de la información y la comunicación, y al desarrollo y adaptación de las infraestructuras necesarias para la realización de actividades de investigación.

De este modo, la Universidad de Burgos recibirá 97.189 euros que se destinarán a financiar el equipamiento científico para el Laboratorio de Prototipado Industrial y el equipamiento científico para los Servicios Centrales de Apoyo a la investigación.

Por su parte, la Universidad de León recibirá 150.202 euros que se destinarán a financiar el nuevo equipamiento científico y el acondicionamiento de los Laboratorios de Técnicas Instrumentales, el Instituto de la Viña y el Vino, el Instituto de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Biodiversidad, el Instituto de Sanidad Animal y Desarrollo Ganadero y el equipamiento informático para soporte de correo electrónico y Web de los investigadores.

Además, la Universidad de Salamanca percibirá 518.075 euros que se destinarán a subvencionar el equipamiento científico del Animalario del Instituto de Neurociencias de Castilla y León, así como la sustitución del mobiliario y la adaptación de los laboratorios.

Asimismo, la Universidad de Valladolid recibirá 318.075 euros que se invertirán en la mejora de las redes de comunicación en el Campus Miguel Delibes y en la adquisición de nuevo equipamiento científico y de hardware para los Servicios Centrales de Investigación.

Fuente: Europa Press