014.- Atletismo. Alberto Martín rozó la mínima para el Nacional en una cita concurrida.

31/05/2009

Alberto Martín rozó la mínima para el Nacional en una cita concurrida

Las Pistas del Helmántico acogieron ayer el Campeoanto Provincial absoluto de atletimso que se saldó con una importante participación puesto que se alcanzó una cifra de 150 participantes que representaron a cerca de 20 clubes. Entre ellos, los cuatro salmantinos: Embutidos Montemayor, Sancti Spíritus, Unviersidad de Salamanca y Caja Rural Atlético Salamanca.

T. S. H.

La competición estuvo marcada por las circunstancias meteorológicas puesto que si bien en el arranque de las pruebas la temperatura era la ideal, sobre todo para los velocistas, con el paso de las horas el calor comenzó a pasar factura y, sobre todo, el viento resultó determinante.

Lo fue porque invalidó algunas marcas que podrían haber sido claves para lograr la mínima para el Campeonato de España, objetivo de varios de los atletas que ayer se dieron cita en Salamanca. Entre ellos el velocista del Universidad de Burgos Alberto Martín que se impuso en las pruebas de 100 y los 200 metros lisos. En la final de los 100 logró una marca de 10"71 cuando la marca exigida para el Campeonato de España es de 10"80 pero el viento de +3,7 impidió su validez. En todo caso Martín demostró que está en buen momento porque en la serie previa alcanzó un registro de 10"90 con viento legal.

Otra de las destacadas de la jornada fue la corredora del Caja Rural Atlético Salamanca Cristina Hidalgo, ganadora en las pruebas de 200 y 400 metros mientras que Míriam Tobal se puso en los 400 metros vallas. En altura Enrique Asensión, del Universidad de Burgos, no encontró rival y alcanzó los 2,05.

Jóvenes atletas que apuntan a muchos éxitos en el futuro aunque también hubo varios ?veteranos' que demostraron que siguen dispuestos a dar guerra como Fernando García, en martillo, o Nemesio Fiz, en peso.

Fuente: Tribuna de Salamanca