014. Baloncesto. El Aurteneche derrocha baloncesto

16/11/2009

Derroche de baloncesto y anotación en el encuentro que midió a un potente y acertado Aurteneche Maquinaria frente al Universidad de Burgos, farolillo rojo de la clasificación. Los vitorianos lograron su séptima victoria consecutiva ante un rival débil, que luchó con dignidad en la medida de sus posibilidades ante una escuadra enrrachada y en un gran momento de forma.

Los de Iñaki Merino salieron en tromba, bordando la perfección en la transición y firmando porcentajes de tiro encomiables. Al término del primer cuarto, el Araberri ganaba 25-9, con un 60% en lanzamientos de 2 y un 100% en tiros desde 6,25.

El segundo cuarto reprodujo una misma dinámica, con un Aurteneche tajante en defensa y brillante al ataque, que repartió minutos entre sus jugadores más jóvenes, los ex baskonistas Barandica y Sáez de Cortazar. La superioridad fue tal que el Universidad de Burgos se fue al descanso con un sólo punto de valoración en su haber por 62 de los alaveses. El marcador tampoco le fue a la zaga (44-18).

Un rodillo
Tercer cuarto de suma y sigue que Merino aprovechó para rotar con dinamismo el banquillo, repartiendo minutos sin bajar el ritmo de juego. Concluyó con un 60-27. El cuarto definitivo fue un mero trámite en el que los gasteiztarras aumentaron en 49 puntos su valoración para acabar con un brutal 93-43 en el luminoso. Almeida (23 puntos y 11 rebotes) y Pinedo (17 puntos y 8 asistencias) fueron los jugadores más destacados del partido.

El próximo domingo el Aurteneche acogerá en Mendizorroza el derbi vasco frente al Lan Mobel de Azpeitia, actual líder del grupo.

Fuente: El Correo