014. Burgos será la sede de un centro nacional de investigación de dióxido de carbono

10/09/2009

La subdelegada del Gobierno, Berta Tricio, acompañada por dos catedráticos de la Fundación Ciudad de la Energía, con sede en Ponferrada (León) y dependiente de los ministerios de Industria y Ciencia e Innovación, ha presentado un ?novedoso e importante? proyecto de investigación en la provincia de Burgos al presidente de la Diputación Vicente Orden Vigara.

El proyecto científico, que contaría con la colaboración de la Universidad de Burgos, consiste en la investigación y almacenamiento de CO2 o dióxido de carbono, principal elemento del calentamiento global. La subdelegada avanzó que la Fundación Ciudad de la Energía ha elegido la provincia de Burgos para este proyecto debido ?a la condiciones geológicas del terreno?.

La nueva investigación, calificada de relevancia internacional, ?se pondrá en marcha en la provincia de Burgos y consistirá en un estudio sobre las condiciones medioambientales para resolver las emisiones de CO2 y qué hacer con dichas emisiones?, explicó la subdelegada del Gobierno.

Tricio tampoco adelantó los detalles del proyecto, ni tampoco la necesidades futuras en infraestructuras en la provincia, y añadió que se trata, por el momento de ?un trabajo muy previo?  aunque con proyección.

Fuente: Gente