014. La compañía HP y la Universidad de Burgos han firmado esta semana un acuerdo de colaboración

29/10/2009

El objetivo de esta alianza es impulsar el I+D en el ámbito universitario. La iniciativa incluye la creación del Observatorio Tecnológico de HP, desde el que alumnos de la Universidad y consultores de la compañía desarrollarán proyectos relacionados con las TI.

La compañía HP y la Universidad de Burgos han firmado esta semana un acuerdo de colaboración que supondrá una potente iniciativa de transferencia de conocimientos y fomento del I+D en la región.

El objetivo de este acuerdo es desarrollar proyectos conjuntos entre HP y la Universidad en distintos campos del mundo de las Tecnologías de la Información. Además incluye la creación del Observatorio Tecnológico de HP en la Universidad de Burgos, que estará especializado en el sector de Telecomunicaciones y Media. Con esta nueva iniciativa, HP da un paso más en su proceso de expansión en la Comunidad de Castilla y León.

Tal como han manifestado los responsables, la creación del Observatorio de HP en la Universidad de Burgos permitirá completar la formación de los alumnos de último año de carrera, acercándoles a las tecnologías más novedosas en las que está trabajando HP, la mayor empresa del sector a nivel nacional y mundial, con lo que se beneficiarán de poder aprender las soluciones que liderarán el futuro. El Observatorio, que estará ubicado en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad, permitirá a los alumnos familiarizarse, aprender y trabajar con algunas de las últimas tecnologías de HP a través de distintas iniciativas conjuntas, como el desarrollo de Proyectos Fin de Carrera sobre soluciones de la compañía tecnológica.

Cabe señalar que el Observatorio podrá ser utilizado como centro de demostraciones que de a conocer a las empresas de Burgos las soluciones de Hewlett-Packard, así como las capacidades y conocimientos de la Universidad y sus alumnos.

Fuente: redeltelecomes