Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

014.- El Consejo de Gobierno aprueba subvenciones para las universidades

12/03/2010

Aprobados más de 722.000 euros a las universidades públicas para diseñar los nuevos planes de estudios adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior .
Fruto del acuerdo alcanzado en la Conferencia General de Política Universitaria

El Consejo de Gobierno ha aprobado subvenciones por un importe total de 722.063,50 euros para las universidades públicas de Castilla y León destinadas a la preparación de nuevos planes de estudios en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) este curso.

 

La Universidad de Burgos recibirá 84.878 euros, la Universidad de León percibirá 140.730 euros, la Universidad de Salamanca contará con 199.109 euros y la asignación de la Universidad de Valladolid será de 297.345 euros.

Estas subvenciones, que son fruto del acuerdo alcanzado en la Conferencia General de Política Universitaria en la reunión celebrada el 2 de junio de 2009, atienden a criterios de distribución territorial y se dirigirán a la adaptación de la estructura y organización de las enseñanzas universitarias el presente curso, que se ordenarán en títulos de Graduado, Master y Doctorado con los que se potenciará la autonomía de las universidades.

Esta autonomía y el nuevo procedimiento para establecer el carácter oficial de los títulos hace necesario un trabajo de diseño de los planes de estudios que deberán realizar las universidades, con el apoyo y colaboración del Gobierno central y la Junta de Castilla y León.

Con estas cuantías las universidades deberán localizar y analizar los referentes externos que avalen la adecuación de la propuesta a criterios nacionales o internacionales para títulos de similares características académicas, realizar consultas con profesionales, asociaciones y otros colectivos para elaborar los planes de estudios y diseñar sistemas de valuación de las competencias de los estudiantes.

También será cometido de las universidades el diseño de la información previa a la matriculación, acogida y orientación de estudiantes de nuevo ingreso y de los alumnos ya matriculados. Las universidades deberán elaborar el sistema propio de cada una de ellas para la transferencia y el reconocimiento de créditos y definir los indicadores de graduación, abandono y eficiencia de las actuales titulaciones. Finalmente, el trabajo de los nuevos planes de estudios terminará con el diseño de prácticas externas, proyectos de fin de grado o master y sistemas de garantía de la calidad

Fuente: Universidad Siglo XXI

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768