Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

014.- ForoBurgos arranca su cuarta edición dedicado a la creación de empresas y la innovación

9/05/2008

 Rodrigo Rato inaugura hoy estas jornadas que reunirán a 500 empresarios y directivos en la Casa del Cordón
  MOP/DICYT Innovación y emprendimiento se complementan. Y la dinámica de esta relación es la protagonista en la cuarta edición del ForoBurgos que arranca esta noche con la cena-conferencia inaugural del ex director gerente del Fondo Monetario Internacional, Rodrigo Rato y que clausurará mañana el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que previamente visitará la factoría Grupo Antolín de la capital burgalesa.

 

ForoBurgos 2008, organizado por Caja de Burgos y la colaboración de la Universidad de Burgos, se presenta bajo el título ¿Estamos preparados para las nuevas ideas? Creación de empresas e innovación y durante estas jornadas se pretende analizar la complementariedad entre aprendizaje e innovación, partiendo de que una innovación que no se traslada al mercado no es más que teoría. Bajo este planteamiento, ForoBurgos presenta a exposición y debate la dinámica de esta relación para, como es tradición y objetivo de esta jornada, incitar a la reflexión y a la acción.

 

Entre los ponentes estarán, entre otros, José Antonio Herce, socio director de Economía de Analistas Financieros y Emilio Ontiveros, director de AFI. La jornada de mañana será inaugurada por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera. La primera de las conferencias la impartirá Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, bajo el título Creación de empresas e innovación. La experiencia de Iberdrola. A lo largo de la mañana, otras mesas redondas que versarán sobre Políticas públicas de apoyo a la innovación y al emprendimiento y Condiciones para la innovación y el emprendimiento.

 

Por su parte, Begoña Prieto, decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Burgos, moderará un debate que abordará la capacidad de innovación de las empresas castellano y leonesas y reflexionará sobre la existencia de barreras a la cooperación entre empresas e instituciones de investigación. La última mesa redonda, en la que estarán Rafael Miranda, consejero delegado de ENDESA, José Luis Feito, presidente de la Comisión de Política Económica y Financiera de CEOE, y Mikel Urizarbarrena, presidente de Panda Security, versará en torno a las diferencias entre emprender en España frente a otros países.

Fuente: Dicyt

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768