Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

014. La última legua organizada por la Diputación tendrá lugar el domingo en Aguilar de Campoo

26/06/2009

La Fundación Provincial de Deporte de Palencia ha organizado para esta temporada una novedosa actividad denominada 'Palencia, legua a legua', consistente en recorrer la provincia palentina haciendo deporte, concretamente corriendo la distancia de una legua en tres localidades: Grijota, Villamuriel y Aguilar de Campoo.
Tras el éxito de participación conseguido en las carreras de Grijota (31 de mayo) y de Villamuriel (7 de junio), el próximo domingo le toca el turno a Aguilar, a partir de las 11.30 horas. En la villa norteña palentina, la inscripción ha superado ya los 400 atletas.


Como en las leguas anteriores, en Aguilar de Campo también tendrá lugar una carrera con una distancia menor a la legua (5.572 metros), para que los más pequeños también puedan iniciarse en el atletismo.


Además de los vencedores de la legua de Aguilar, el próximo domingo estarán también en juego los vencedores finales en todas las categorías de 'Palencia, legua a legua', así como los ganadores por equipos.


En la clasificación por escuadras, que estará dotada con 500 euros, pelearán por el primer puesto los equipos de la Universidad de Burgos y el Club San Antonio de Palencia.


Por otro lado, en las clasificaciones individuales, que ascienden a 9.000 euros, el favorito en el nivel absoluto es Enrique Fernández (triunfador en las dos primeras leguas), mientras que en féminas lucharán Beatriz García y Marta Fraile. Más claro parece el pronóstico en júnior con la presencia de Alberto García y María Asensio, al igual que en juvenil masculino (Alberto Albarrán).

Fuente: El Norte de Castilla

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768