014.- La Universidad de Burgos convoca una beca para colaborar con el Vicerrectorado de Calidad y Acreditación

26/06/2010

La UBU convoca una Beca de Orientación Profesional para el desarrollar de actividades relacionadas realizar actividades relacionadas con los Sistemas de Garantía Interna de Calidad de la UBU en el Vicerrectorado de Calidad y Acreditación. El plazo de presentación de solicitudes finaliza a las 14:00 horas del 6 de julio de 2010 en el Registro General o en los Registros Auxiliares de la Universidad de Burgos.

El objeto de la beca es colaborar en el diseño e implantación de los Sistemas de Garantía de Calidad de la Universidad de Burgos. Todas las actividades del becario tendrán como objetivo final la integración del mismo en un ámbito laboral y profesional adecuado a su formación y titulación.

El Real Decreto 1393/2007, de 29 de Octubre establece un modelo para el diseño de nuevas titulaciones. Este modelo concibe un plan de estudios como un proyecto de implantación de una enseñanza universitaria. Como tal proyecto, para su aprobación requiere de la ayuda de nuevos elementos entre los que destaca el Sistema de Garantía de Calidad. En el marco del citado sistema se establecen actividades de seguimiento y medición tanto de la eficacia de los procesos definidos como de la percepción de los usuarios de los mismos.

En el ámbito de la Política de Calidad de la Universidad de Burgos y en lo que concierne al Sistema de Información, en la actualidad se requiere que sea acorde al Sistema de Información que el propio Ministerio de Educación se encuentra diseñando y con el que la UBU tiene firmado el correspondiente convenio.

Las actividades a desarrollar serán:

- Elaborar y mantener un sistema de datos e indicadores necesario para las actividades de medición en el marco del SGIC.

- Gestionar la información obtenida a partir de las bases de datos de la UBU y la generada por los distintos servicios y/o unidades e integrarla en el denominado Sistema de Información de la UBU y posteriormente emplearla en distintos proyectos, entre ellos las publicaciones estadísticas de la UBU y la necesidad de datos desde los diferentes grupos de interés.

- Elaboración y difusión de todas las estadísticas, que incluyan las relativas a participación en investigación, correspondientes al alumnado, al PAS y al PDI desagregadas por sexo y mantener actualizada esta información de forma que sea accesible para la comunidad universitaria, a través de la página web o de cualquier otro medio

- Realizar análisis cuantitativos y cualitativos de los datos obtenidos estableciendo conclusiones generales y áreas de mejora en las que se pueda implantar la igualdad de oportunidades en la Organización.

- Colaborar en el diseño de las aplicaciones informáticas que permitan la gestión adecuada de los Sistemas de Garantía de Calidad.

- Diseñar, procesar y analizar estadísticamente las encuestas establecidas en el SGIC

Solicitantes

Podrán solicitar esta beca los titulados en Sociología, Estadística, Técnicas de Mercado, Empresariales y Administración y Dirección de Empresas, a partir del curso 2007/2008.

La duración de la beca será de 3 meses y 15 días y la cuantía de la beca será de 1000 ¤ mensuales.

Las solicitudes deberán presentarse en el Registro General de la Universidad de Burgos o en los Registros Auxiliares hasta las 14:00 horas del día 6 de julio de 2010.

Fuente: Universia