015.- El Colegio de Médicos de Badajoz ofrece una conferencia sobre las excavaciones de Atapuerca.

21/04/2010

El Colegio de Médicos de Badajoz celebrará el próximo jueves una conferencia del paleontólogo Asier Gómez Olivencia, quien hablará de las excavaciones de Atapuerca y de las patologías de columna vertebral en neardentales.

La conferencia tendrá lugar el jueves a las 19,00 horas en la sede del Colegio de Médicos, en la capital pacense, según informa esta entidad en nota de prensa.

Gómez Olivencia es doctor por la Universidad de Burgos y Licenciado en Ciencias (sección Geología, Epecialidad Estatigrafía-Paleontología) por la Universidad del País Vasco. Es miembro del equipo de excavaciones de los yacimientos de la Sierra de Atapuerca (Burgos).

Su investigación se centra en la anatomía y evolución de la columna vertebral y caja torácica en los homínidos fósiles 'Homo antecessor', 'Homo heidelbergensis' y 'Homo neanderthalensis'.

Más información sobre

Asier Gómez Olivencia, Atapuerca, Ciencias, Colegio de Médicos de Badajoz, Epecialidad Estatigrafía-Paleontología, Geología, Homo, Sierra de Atapuerca, Universidad de Burgos, Universidad del País Vasco

Fuente: Europa Press