015. Expertos universitarios abordan el arte y la historia del Camino de Santiago

19/11/2009

El catedrático de Arte Antiguo y Medieval de la Universidad Autónoma de Madrid Isidro Bango disertará hoy y mañana sobre "Las grandes portadas del románico en el Camino de Santiago" y "El escenario arquitectónico del culto a Santiago" en la catedral compostelana, respectivamente.

Las charlas se enmarcan en las Jornadas sobre el Camino de Santiago que organiza la Asociación Cultural de Amigos del Arte "Los Caprichos", que comenzó ayer con una ponencia a cargo del profesor de Historia Medieval Luis Martínez García.

Este profesor de la Universidad de Burgos inauguró las jornadas con la conferencia "Historia del Camino de Santiago en la Edad Media".

Según los organizadores, Martínez y Bango son "dos de los mayores expertos universitarios en historia y arte medieval".

Á través de sus conferencias los asitentes se acercarán a la génesis histórica del Camino de Santiago y conocerán una de las partes más llamativas del inventario de tesoros artísticos que jalonan las rutas jacobeas, como son las portadas románicas de iglesias y templos.

La Concejalía de Cultura colabora en la organización de esta actividad.

Fuente: ABC