015.- La UBU recoge en un libro las buenas prácticas del profesorado

10/06/2010

Instituto de Formación e Innovación Educativa
Alfonso Murillo Villar, Rector de la Universidad de Burgos; y Alfredo Boll, vicerrector de Profesorado; presentan hoy el libro "Buenas Prácticas en nuestras aulas universitarias" del Instituto de Formación e Innovación Educativa de la Universidad de Burgos.

UBU

Esta obra colectiva -coordinada por la profesora Raquel Casado Muñoz- recoge las experiencias de 83 profesores, de los cuales 76 pertenecen a la Universidad de Burgos y 7 a otras universidades españolas y extrajeras; que vienen trabajando en innovación docente para lograr la adaptación de la Universidad al Espacio Europeo de Educación Superior a partir de la Declaración de Bolonia en 1999.

Este estudio trata sobre las nuevas y buenas prácticas docentes que se están realizando, seleccionadas y financiadas en distintas convocatorias de la Junta de Castilla y León; y nace con el propósito de estimular al profesorado para que continúe diseñando y desarrollando las innovaciones que considera necesarias en los ámbitos docentes.

Fuente: COPE