Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

015. Voleibol. El CV Xacobeo 2010 fue un sencillo rival para el Universidad de Burgos

29/11/2009

Universidad de Burgos, 3:

María José Garrido, Mariana Alves, Regina Miloserdova, Marcela Gonçalves, Sor Fraga dos Santos y Sara González, -sexteto inicial-. Como líbero actuó Ana Ramírez. También jugó Mireya Delgado.

Xacobeo 2010, 0:

Silvana Olivera, Rebeca Kruse, Aline Galán, Alesha Deesing, Jessica Swarbrick y Noelia Sánchez, -sexteto inicial-. Como líbero actuó Laura Naranjo. También jugaron Mari Carmen Giménez, Mónica Álvarez y Sara Sarmiento. Árbitros: David Fernández Fuentes y Xavier Fernández Llano. Parciales en cada set: 25-19 (26 minutos); 25-16 (21 minutos) y 25-22 (25 minutos). Incidencias: Partido de la Superliga Española de Voleibol, que se disputó en el pabellón municipal del Plantío, que registró una buena entrada.

 

El Xacobeo 2010 firmó su peor partido de la temporada. Las jugadoras de Hugo Gotuzzo sucumbieron con claridad por 3-0 ante el Universidad de Burgos, uno de los conjuntos que mejor voleibol practica y que tiene el equipo titular más regular del presente campeonato. Las monfortinas no estuvieron nada acertadas en recepción, lo que impidió que pudieran construir buenos ataques. Estas circunstancias, unidas al efectivo bloqueo de las locales, fue determinante para la derrota final.

 

El primer set empezó bastante igualado. Incluso, el Xacobeo 2010 tuvo oportunidad de lograr algunas ventajas de dos y tres puntos en el luminoso. Las monfortinas llegaron con un 19-19 en el marcador, pero incomprensiblemente desaparecieron del set, lo que hizo que el equipo de José Miguel Pérez anotara seis puntos consecutivos, poniendo el 1-0 a su favor.

 

El segundo set apenas tuvo historia, ya que las castellanas fueron un auténtico rodillo. No dieron ni la mínima opción para que el equipo de Hugo Gotuzzo opusiera resistencia.

 

Todo parecía ya perdido y se preveía que las monfortinas bajaran los brazos. No fue así. Se recuperaron del mazazo del segundo juego, y plantaron cara a las locales. No obstante, en este set tomaron protagonismo los colegiados, que con decisiones más que discutidas, descentraron a las visitantes, que acabaron cediendo el juego. Incluso, el segundo entrenador del Xacobeo 2010, Charlie, vio una tarjeta amarilla por protestar una decisión arbitral, en la que reclamaba un punto que el segundo colegiado no dio, al considerar que el balón de un bloqueo del equipo monfortino saliera fuera. Perder este set ya supuso el 3-0 definitivo.

Fuente: La Voz de Galicia

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768