016.- 55 Atletas de Castilla y León disputarán el Campeonato de España absoluto(Castilla y León).

16/07/2010

Cincuenta y cinco atletas de Castilla y León disputarán este fin de semana, en Avilés (Asturias), el Campeonato de España Absoluto, que supondrá la piedra de toque decisiva para la composición del equipo español que competirá en el Campeonato de Europa de Barcelona del 27 de julio a 1 de agosto.

En esta cita nacional habrá una importante ausencia en cuanto a la representación de la comunidad, puesto que no acudirá la campeona del mundo de 3.000 obstáculos, Marta Domínguez, inmersa en la preparación del Europeo, mientras que la vallisoletana Mayte Martínez y el leonés Manuel Martínez llegarán muy mermados a la competición.

En el caso de Mayte Martínez, pasará de intentar revalidar el título de 800 metros a disputar los 400 metros, ya que una lesión en el tendón de Aquiles le ha cortado su preparación, mientras que el lanzador de peso leonés sigue en plena recuperación de su grave lesión -rotura del tendón de Aquiles-, aunque luchará por el podio.

Será en medio fondo y fondo donde hay más expectativas de que los castellanoleoneses logren medalla, según ha vaticinado la Federación regional de Atletismo, ya que en 1.500 habrá una participación de lujo, con Diego Ruiz, Manuel Olmedo, Juan Carlos Higuero y Álvaro Rodríguez.

Todos ellos pelearán para intentar hacerse con alguno de los tres puestos que España llevará a Barcelona, mientras que en 5.000 metros el favorito al título es el actual recordman europeo de los 3.000 en pista cubierta, el leonés Sergio Sánchez.

En cuanto a velocidad, el palentino Luis Wee puede dar la sorpresa y conseguir una medalla, mientras que el vallisoletano Ignacio Sarmiento intentará repetir el oro en los 400 metros vallas.

Otras opciones de metal podrían estar en manos de Ruth Ndumbe, tanto el longitud como en triple, de otra atleta del CAEP de Soria, Raquel Álvarez, en altura, y de la discóbola berciana Sabina Asenjo.

Este fin de semana también se disputará el Campeonato de España Absoluto de relevos, donde la Universidad de Burgos-Caja de Burgos estará en las dos pruebas masculinas, con serias opciones de medalla en el 4x400, aunque notará la baja de Pablo Fernández, que se encuentra en Canadá, ha confirmado la entidad federativa. EFE 1010588

Fuente: ABC