016. La Asociación Española de Estudios Irlandeses celebra su VIII Congreso Internacional en la UAH

22/06/2009
La Asociación Española de Estudios Irlandeses (AEDEI) celebrará, desde el jueves 28 hasta el sábado 30 de mayo, su VIII Congreso Internacional en la Universidad de Alcalá.
El encuentro contará con la presencia del Rector, Virgilio Zapatero; del Embajador de Irlanda en España, Peter Guning; y de su Consejera Cultural, Sonja Hyland.
Bajo el título de "From local Ireland to global Ireland: the reality beyond", el congreso debatirá sobre Irlanda, su pasado y, sobre todo, su evolución de los últimos años.
La Universidad de Alcalá cuenta con un fuerte vínculo con Irlanda, gracias a la existencia en la ciudad del Colegio de los Irlandeses, fundado en el siglo XVII y cuya principal finalidad era la de formar a estudiantes, en origen irlandeses y en la actualidad de todo el mundo.
AEDEI se fundó en la Universidad de Burgos en el año 2001, donde se celebró el primero de los congresos. Dese entonces se han celebrado en otras universidades como la de Barcelona, Almería, Tarragona o Málaga.
La dimensión internacional de AEDEI hace que sus reuniones sean encuentros con un notable intercambio intelectual y cultural. En este marco de investigación, los congresos han servido para aportar nuevos puntos de vista y conocimientos que van desde estudios literarios y lingüísticos hasta los relativos a cine, televisión, música...

Fuente: Xornal Galicia