Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

016.- Baloncesto. INEC Zamora logra en Burgos su primer triunfo.

4/10/2009

INEC Zamora logra en Burgos su primer triunfo

Los hombres de Miranda fueron muy superiores (65-78)


BURGOS, ÁREA 11 Primera victoria del Grupo INEC Zamora esta temporada en el Grupo A-B de la liga EBA, que jugó ante un débil rival, el Universidad de Burgos. Los locales, que hasta el momento no han ganado ninguno de los tres partidos que han demostrado, salieron al partido muy motivados y sin dudas parecieron un equipo mucho más fuerte de lo que dice la tabla clasificatoria. Sin embargo, no pudieron hacer frente a la superioridad física de los zamoranos, que se mostraron tremendamente superiores bajo aros.

Los locales querían ganar su primer partido de la temporada, y qué mejor que hacerlo ante el centenar de personas que acudió al Pabellón Universitario para hacerlo. El partido empezó muy abierto, con un juego rápido, dinámico y con muchas contras, donde ambos equipos ponían mas esfuerzos en atacar que en defender. Prueba de ello es el parcial de este primer periodo (20-26), que sin lugar a dudas muestra la efectividad de los dos conjuntos.

Los locales se mostraban finos en el lanzamiento exterior pero sin embargo estaban flojos en el rebote defensivo, lo que permitía a los zamoranos tener una segunda ocasión en la mayoría de sus ataques. El pívot del Grupo INEC Zamora, Herrera, fue quien mas destacó en este aspecto y además ayudó en todo momento en el poste bajo con bloqueos directos y trabajo duro. El pívot zamorano también se aprovechó de las bajas de los locales, pues Benavente y Miñón no pudieron tomar parte en el duelo.

En el segundo cuarto las cosas se pusieron en su sitio y los visitantes empezaron a poner tierra de por medio. Los locales ya no se mostraban tan eficaces en ataque y los visitantes seguían dominando el aspecto reboteador. Además, el Zamora apretó los dientes en defensa y no concedió tantas canastas fáciles como en el primer cuarto.

En este segundo periodo empezó a destacar el jugador franquicia del Grupo INEC Zamora, el base Fernando González, que aparte de aportar una gran capacidad ofensiva, contagia al resto de sus compañeros con su agresividad defensiva en los momentos que el juego lo requiere.

Con un parcial esclarecedor para los visitantes (13-22), se llegó al descanso con un marcador favorable a los visitantes, que se encontraban 15 puntos por encima (33-48).

Tras los quince minutos de descanso, ambos quintetos iniciales volvieron a saltar a la pista. Desde el primer instante de este tercer periodo se vio que el parón benefició a los locales, que se vieron espoleados por Chema Susilla y obtuvieron una remontada vigorosa. El Universidad de Burgos empezó a reducir las diferencias gracias a una gran defensa sobre Herrero, que siempre le esperaba un dos para uno cuando recibía el balón de espaldas a la canasta, y al cerebro y base del equipo Fernando González.

Los visitantes cayeron en una fase del partido de desajustes e imprecisiones, pero que en ningún momento les hizo sufrir por el partido. Aún así, los locales lograron llegar al término del tercer periodo por debajo de la famosa barrera psicológica de los diez puntos.

Sin embargo, el esfuerzo del Universidad de Burgos fue baldío, ya que el Zamora volvió a ponerse las pilas y puso las cosas en su sitio. Los visitantes volvieron a a apretar los dientes y volvieron a secar la ofensiva del Burgos, que nada supo hacer ante tanta presión.

Al final 65-78 y trece puntos que marcan una diferencia existente entre ambos bloques, que en teoría deberán luchar por estar en la misma zona de la tabla.

Cabe destacar la actuación de los cinco jugadores que salieron a la pista para el Zamora, que mostraron ser un quinteto muy competitivo y ser uno de los mejores de la categoría. Prueba de ello es que todos ellos sobrepasaron de los 10 puntos, haciendo 70 de los 78 puntos de su equipo en todo el encuentro. Que deja también en el aire la valía real de la profundidad de su banquillo.

Fuente: La Opinión de Zamora.

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768