016.- Con destino a la construcción, reforma y equipamiento de los edificios de uso docente e investigador.

27/02/2009

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado subvenciones por un importe superior a 5 millones de euros a las universidades públicas de Salamanca y Valladolid  para la construcción, reforma y equipamiento de los edificios de uso docente e investigador.

La subvención concedida a la Universidad de Salamanca asciende a 2.807.972 euros y se destinará a sufragar los gastos de la adaptación de diversos edificios a las necesidades que exigirá el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y las normativas de seguridad y accesibilidad, así como a la ampliación del edificio de Geografía e Historia, el equipamiento de los nuevos edificios docentes, la reforma de la Escuela Universitaria de Educación y Turismo y la reforma del edificio destinado a albergar una biblioteca de depósito.

La subvención concedida a la Universidad de Valladolid asciende a 2.270.800 euros y se destinará a sufragar los gastos derivados del equipamiento de diversas facultades y escuelas, así como a la mejora y urbanización del Campus Miguel Delibes.

Programa de inversiones 2007-2011

En marzo de 2007 la Junta de Castilla y León aprobó el Programa de Inversiones 2007-2011 para las universidades públicas de Castilla y León y autorizó la firma de los correspondientes convenios de colaboración con éstas. Para ello se destinó un presupuesto de 100 millones de euros.

La Comunidad de Castilla y León y cada una de las universidades públicas formalizaron los citados convenios para la ejecución de este Programa, en los que se incluyeron las nuevas construcciones, rehabilitaciones o equipamientos realizadas en cada una de las universidades. En este marco, las cuatro universidades han ejecutado diversas obras y adquirido nuevos equipamientos.

Dentro de este Programa de Inversiones 2007-2011, se han concedido ya subvenciones a las distintas universidades públicas por valor de 11.884.994 euros que, sumados a los 5.078.773 que hoy se han se autorizado, se alcanza una cifra total de 16.963.767 euros.

Dentro de este Programa de Inversiones, la Universidad de Burgos ha recibido ya 1.537.810 euros y la Universidad de León 1.848.326, en ambos casos para sufragar gastos derivados de obras, reformas y equipamientos en los edificios de uso docente e investigador.

Fuente: Universidad Siglo 21