016.- José María Bermúdez de Castro nombrado director del Cenieh

2/03/2010

José María Bermúdez de Castro nombrado director del Cenieh

José María Bermúdez de Castro . | Ical
Es uno de los codirectores de las excavaciones de la Sierra de Atapuerca
Hasta ahora ejercía este cargo en funciones
Ical | Burgos
Actualizado lunes 01/03/2010 20:29 horasDisminuye el tamaño del textoAumenta el tamaño del textoComentarios 0 José María Bermúdez de Castro fue nombrado este lunes director del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (Cenieh), integrado por el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. Así lo determinó el Consejo Rector, órgano máximo de gobierno y administración del Consorcio, quien eligió a Bermúdez de Castro para ocupar este cargo que hasta la fecha ejercía en funciones. Asimismo, Carlos de Quevedo Puente fue designado gerente.

Con arreglo al nuevo Estatuto del Cenieh, aprobado el 23 de diciembre de 2009, y publicado en el BOE el pasado 20 de enero, el nombramiento de director y de gerente corresponde al Consejo Rector, por lo que tras la resolución del concurso de méritos de un proceso de selección internacional iniciado en septiembre de 2009, procedió a la designación de ambos cargos en la sesión celebrada esta mañana.

De conformidad con el artículo 7 del Estatuto, la presidencia del Consejo Rector, que tiene carácter rotatorio anual, fue asumida inicialmente por la directora general de Cooperación Internacional y Relaciones Institucionales del Ministerio de Ciencia e Innovación, Montserrat Torné i Escasany, siendo vicepresidente el director general de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla, Juan Casado Canales.

Forman también parte del Consejo Rector, como vocales por parte de la Junta de Castilla y León, el coordinador de Servicios de la Dirección General de Universidades e Investigación, Gregorio Muñoz Abad y el técnico de la Dirección General de Universidades e Investigación Agustín Carrillo Franco. Por parte del Ministerio son vocales el subdirector general de Planificación de Infraestructuras Científicas y Tecnológicas, José Ignacio Doncel Morales; el subdirector adjunto de Planificación de Infraestructuras Científicas y Tecnológicas, Joaquín Serrano Agejas, y el subdirector general de Gestión Económica y Presupuestaria, Luis Carreras Guillén. El vicerrector de Investigación, Jordi Rovira Carballido, es el vocal por parte de la Universidad de Burgos.

Fuente: El Mundo