016.- La Junta destina 365.000 euros para el Trofeo Rector y el desarrollo de programas deportivos en universidades.

17/07/2009

VALLADOLID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó hoy subvenciones por un importe global de 365.000 euros para las universidades públicas de Burgos, León, Salamanca y Valladolid y para la Universidad Pontificia de Salamanca para el desarrollo de programas deportivos, mejora de equipamientos y la promoción y celebración del Trofeo Rector.

En concreto, de esta subvención la Universidad de Burgos recibirá 58.851 euros, la Universidad de León, 77.748 euros; la Universidad de Salamanca, 108.090 euros; la Universidad de Valladolid, 105.311 euros; y la Universidad Pontificia de Salamanca, 15.000 euros.

La subvención de 365.000 euros está destinada a la promoción deportiva y a actividades que sirvan para promocionar la participación de los miembros de la comunidad universitaria en actividades deportivas en Castilla y León.

Entre estas actividades, las cuatro universidades públicas de Castilla y León y la Universidad Pontificia de Salamanca organizan el Trofeo Rector, competición en varias disciplinas deportivas que se desarrolla entre estas universidades cada año a lo largo del curso escolar.

Según explicó el portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, estas competiciones suponen también una forma más de facilitar a los estudiantes universitarios de Castilla y León un intercambio que generan las propias competiciones deportivas y, a su vez, un conocimiento de las distintas localidades en las que estudian con lo que eso supone para el turismo, la cultura y el comercio. También destinada a equipamientos y materiales deportivos para los alumnos y equipamiento de las instalaciones deportivas de las universidades.

La Junta considera que la celebración de competiciones deportivas en el ámbito universitario de Castilla y León, así como la realización de otras actividades universitarias deportivas, contribuye a la promoción del deporte, el turismo y la cultura de la Comunidad entre los estudiantes de Salamanca, Valladolid, León y Burgos

Fuente: Europa Press