Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

016.- El Tribunal Superior de Castilla y León espera que el nuevo ministro facilite la transferencia.

27/03/2009

El Tribunal Superior de Castilla y León espera que el nuevo ministro facilite la transferencia
Archivado en:justicia, interior, autonomías, castilla león
EFE Actualizado 26-03-2009 18:22 CET
Burgos.-  El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCYL), José Luis Concepción, ha manifestado hoy que espera que el cambio de la titularidad del Ministerio de Justicia pueda facilitar la transferencia de esta competencia al Gobierno regional.

 

Concepción ha considerado, en declaraciones a Efe, que el Ministerio "siempre ha estado abierto a dar el paso siguiente", aunque ha matizado que, si una de las dificultades está "en el tema económico", el nuevo ministro puede "aproximar posiciones".

Concepción, que mantendrá su primer contacto oficial con el nuevo ministro, Francisco Caamaño, en la inauguración de los nuevos juzgados de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) el próximo 30 de marzo, ha adelantado que aprovechará esta "oportunidad" para exponerle las necesidades de la administración de Justicia en Castilla y León.

En su opinión, los contactos que Caamaño ha establecido hasta ahora con representantes de las asociaciones judiciales permiten "vislumbrar" buenas perspectivas en cuanto a su voluntad de atender las reivindicaciones de los jueces, unas demandas "que no son para la mejora personal, sino para mejorar la administración de Justicia".

De hecho, Concepción ha atribuido esta mejora en las "perspectivas de negociación" a que buena parte del equipo del nuevo ministro está formado por jueces y magistrados.

Concepción ha desarrollado hoy un encuentro con un grupo de estudiantes de Derecho de las Universidades de Burgos y la extensión de Valladolid en Segovia, a quienes ha explicado el funcionamiento de un juzgado.

Los estudiantes se han desplazado luego a la Facultad de Derecho de la universidad de Burgos, donde han participado en la simulación de un juicio.

Fuente: SOITU

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768