016.- La UBU convoca el II Certamen de Relatos de Terror.

23/01/2010

La UBU convoca el II Certamen de Relatos de Terror

El Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria de la Universidad de Burgos, junto con el Servicio Cultural de alumnos (UBU- Caja de Burgos), ha convocado el II Certamen de Relatos Breve de Terror centrado en el Año Jacobeo y con el tema propuesto "Las sombras del Camino de Santiago". De este modo, la Universidad de Burgos se suma a las iniciativas de la ciudad para conmemorar este acontecimiento.

Todos los trabajos deberán presentarse antes del 16 de abril en cuyo exterior se haga constar el II Certamen de Relatos Breves de Terror Universidad de Burgos en el Registro General de la Universidad de Burgos. (Hospital del Rey s/n).

Podrán optar al Premio todos los ciudadanos residentes en Burgos y provincia que lo deseen, con textos escritos en castellano. Cada concursante podrá presentar un sólo relato.

Según las bases del concurso, el tema tiene que estar relacionado con el terror y las obras deberán ser originales e inéditas y que no hayan sido premiadas en otros concursos o publicadas en ningún otro medio o soporte.

El relato debe tener una extensión mínima de 3 páginas y máxima de 10. Deberá presentarse obligatoriamente en un documento word, formato DIN A4, a doble espacio y con tipo de letra Times New Roman de 12 puntos.

Los trabajos se presentarán sin firma, sólo identificados por un lema o pseudónimo que deberá repetirse en el exterior de un sobre cerrado. Las obras se presentarán en ejemplares duplicados y sistema de plica.

El Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria nombrará un Comité Asesor entre personalidades de reconocido prestigio en el mundo de las letras que seleccionará los textos que serán premiados. Se establecen los siguientes premios: Primer premio de 600 euros, Segundo de 450 euros y un Terecero de 300 euros. Este último premio se reserva a los estudiantes matriculados en la Universidad de Burgos en el presente curso académico en el caso que no sean agraciados con el primer o segundo premio. También se otorgarán tres Accésit de 100 euros cada uno

Fuente: Radio Arlanzón