016.- La Universidad de Burgos y Caja de Burgos presentan la segunda edición del Magíster en Salud Mental Social.

21/05/2010

Se presenta la segunda edición del magíster de Salud Mental Social organizado por la UBU, Caja de Burgos y el Foro Solidario y la primera de tres publicaciones, en las que se recogen los contenidos del título, "Salud Mental Social: Epidemiología y descripción de trastornos mentales", que servirá como material de estudio para los alumnos y dará a conocer estas patologías a gente interesada y profesionales.

El magíster, que en su anterior edición contó con 16 alumnos, consta de 620 horas lectivas y 200 prácticas, tiene una duración de dos años y está impartido por 30 profesionales en su mayoría burgaleses. El título complementa la formación en diversas áreas y es accesible para alumnos de Psicología, Medicina, Enfermería, Terapia Ocupacional, Trabajo Social e incluso Derecho. El periodo de matriculación comenzará el 15 de junio y finalizará en septiembre, los alumnos podrán realizar prácticas entre otros sitios, en el Servicio de Psiquiatría del Complejo Asistencial de Burgos, el Hospital de Fuente Bermeja o Proyecto Hombre.

Jesús de la Gándara, jefe del Servicio de Psiquiatría del Complejo Asistencial de Burgos, explica que las enfermedades mentales se están convirtiendo en uno de los mayores problemas para la población, y destaca la depresión como uno de los más graves. Con este magíster se pretende que los alumnos tengan una concepción de la salud mental como un problema que afecta a toda la sociedad, y que debe atajarse desde diferentes disciplinas profesionales.

Fuente: Radio Arlanzón