016.- Voleibol femenino. Cuartos de final play off Superliga femenina - Segundo partido hoy a las 20.30 horas en el Pavelló de Ciutadella

1/04/2009

Voleibol/// Cuartos de final play off Superliga femenina - Segundo partido hoy a las 20.30 horas en el Pavelló de Ciutadella

Esta noche, evasión o victoria

Victoria. Es lo único que le sirve al Valeriano Allés Menorca para seguir con opciones

Bep Joan Casasnovas     Ciutadella
Aunque sea a modo de símil  cinematográfico, la realidad no es otra que superar al Universidad de Burgos esta noche (20.30 horas) de lo contrario será el refugio a un muro infranqueable que pondrá fin a la temporada deportiva del Valeriano Allés Menorca en la Superliga Femenina de Voleibol.

Así de sencillo se resume el segundo partido de play-off en cuartos de final. Y no hay más madera que la que arde. El triunfo bermellón añadiría a la eliminatoria de cuartos de final un tercer partido de desempate que se jugaría el próximo sábado en Burgos, por lo que las opciones de seguir vivos se mantendrían.

La plantilla roja es consciente de dos cosas: que ganar al Burgos es perfectamente posible, pero para eso se debe jugar al nivel que saben y tienen las jugadoras del Valeriano Allés Menorca y hacerlo con un coordinado juego de equipo.

Adrián Fiorenza
El entrenador local también es conciente de las posibilidades de victoria, "claro que sí, pero creo que para eso debemos hacer las c osas un poquito mejor de como lo hicimos allí. En Burgos tuvimos momentos buenos y rachas de imprecisiones. Hay que corregir cositas en general. Creo que debemos apretar un poquito más en el saque, contar con una recepción fluida y salvar dos o tres balones más por set". Y es que Fiorenza sabe que de contar con una buena recepción, el equipo tiene mucho más margen; a eso se le une un saque que dificulte el primer toque visitante, su equipo puede actuar bien en la pista, porque nosotros actuamos con lo que tenemos, y con el juego de equipo, y con eso hemos llegado hasta aquí", explicaba un animado Fiorenza.

Del Burgos apuntó que "tienen jugadoras contundentes, como Chihuán. Ella resuelve en momentos complicados de su equipo, y en eso quizas el Burgos esté un poquito por encima de nosotros, pero repito, tenemos equipo para ganarles si hacemos las cosas bien".

El Burgos lleva un triunfo y le basta otro para solventar los cuartos de final. De ahí que la presión parezca que está más en las bermellonas que en las burgalesas. A eso Fiorenza añade que "es así, pero Burgos sabe que no puede venir confiado y nosotros no podemos jugar un partido yendo a remolque, eso sí nos metería presión. En Burgos peleamos y estuvimos enteros. El partido se nos fue en el quinto set tras un 5-5 y cuando cometimos tres errores seguidos que dieron vida y ánimos al rival".

Petra Kramolc mejora, según Fiorenza, "pero habrá que esperar hasta última hora para saber exactamente como está. Sin duda que es muy importante contar con toda la plantilla.

Ati García: "En casa y con nuestra afición, podemos"
La central granadina del Valeriano Allés Menorca, Ati García, es el fiel reflejo de confianza, convicción y motivación de cara al segundo partido de play off ante el Burgos. La central andaluza, que se marcó otro partidazo en Burgos, se muestra muy motivada para el de esta noche en Ciutadella.

Ati García no duda que "tenemos nuestras posibilidades y está claro que en casa y con nuestra afición, podemos ganar al Burgos".
La jugadora bermellona aduce que "somos dos equipos muy similares y respecto al choque que jugamos allí el pasado sábado, sólo es cuestión de mejorar pequeños detalles en general. Perdimos sólo de dos puntitos al final. Estos partidos tienen eso. Son un cara y cruz. Así como en la pista del Cantur ganamos, el pasado sábado lo perdimos".

Del rival habla la central como un equipo completo, "un rival compacto, tienen un buen juego de centrales. No tienen grandes estrellas, pero un buen conjunto en su totalidad. Son jugadoras muy peleonas con una buena defensa y una buena recepción, pero pienso que si jugamos lo que sabemos, no tenemos nada que temer al Burgos". Indica que "hemos preparado el partido y hemos comentado cono el técnico Adrián el encuentro jugado en Burgos, y se trata de corregir pequeños detalles, nada más".

Ati García, quien ha sido llamada para la selección española, se halla en un gran momento de forma.

Fuente: Menorca.info