017.- Aprobados 424.124 euros para que profesores titulares de escuelas universitarias obtengan título de doctor.

27/03/2009

VALLADOLID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó hoy una subvención por valor de 424.124 euros para financiar programas que favorezcan que los profesores titulares de Escuelas Universitarias puedan compaginar sus tareas docentes con la obtención del título de doctor.

En concreto, esta partida presupuestaria se distribuirá entre las universidades públicas de Castilla y León, correspondiendo 82.846 euros a la Universidad de Burgos, 55.230 a la Universidad de León; 130.658 a la Universidad de Salamanca y 155.388 a la Universidad de Valladolid.

Según recordó el portavoz de la Junta y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, actualmente las universidades de Castilla y León cuentan con más de 1.000 profesores titulares de Escuela Universitaria (201 en la universidad de Burgos, 134 en la universidad de León, 317 en la universidad de Salamanca y 377 en la universidad de Valladolid).

La Ley Orgánica de Universidades establece una nueva estructura del profesorado funcionario universitario con dos únicos cuerpos: catedráticos y profesores titulares de universidad, por lo que la categoría de profesores titulares de Escuela Universitaria estaría considerada "a extinguir". Por ello, se establecen programas específicos para que adquieran la titulación de doctor y puedan integrarse en el Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad. No obstante, quienes no lo hagan mantendrán en su situación actual.

La Conferencia General de Política Universitaria estableció en su reunión de 3 de septiembre de 2008 los criterios de distribución territorial para la financiación de estos programas. Castilla y León es la quinta Comunidad que recibe mayor aportación económica para favorecer que los profesores titulares de escuelas universitarias obtengan el título de doctor.

Fuente: Europa Press