Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

017.- Mateos propone educación, conocimiento e innovación remedio contra la crisis.

13/11/2009

Mateos propone educación, conocimiento e innovación remedio contra la crisis

 

Valladolid, 12 nov (EFE).- El consejero de Educación, Juan José Mateos, ha presentado hoy al conocimiento, educación e innovación como "los tres ejes sobre los cuales se pueden encontrar soluciones" para tratar de resolver "la crisis, muy compleja", que afecta a la sociedad en forma de "graves dificultades".

En el caso de Castilla y León, ha explicado el consejero a los periodistas antes de inaugurar en Valladolid la VII Semana de la Ciencia en Castilla y León (del 12 al 19 de noviembre), "ya se están empezando a dar soluciones" mediante los programas I+D+I y Universidad-Empresa.

Mateos se ha referido al número de patentes registradas en el seno de esas instituciones académicas desde hace dos años y que, a su juicio "mide el peso de las universidades", al igual que el creciente número de proyectos empresariales surgidos dentro de éstas: "nos hallamos en el buen camino", ha dicho.

El consejero ha presidido esta mañana la apertura de la VII Semana de la Ciencia en Castilla y León que, con una inversión de 125.000 euros, han promovido la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT) y coordinado la Fundación General de Universidades de la comunidad autónoma.

Los actos han comenzado con la entrega de los premios del concurso Campus Emprende, para estimular la creación de empresas en la Universidad y que han recaído, en la modalidad de Idea Empresarial, en Itziar Miguel (Universidad de Burgos), Francisco Javier Gutiérrez (Universidad de Valladolid) y Adrián Escapa (Universidad de León).

En la categoría de Proyecto Empresarial han recibido sus distinciones y también explicado sus proyectos los equipos formados por Daniel Álvarez, José Víctor Marcos y Roberto Hornero (Universidad de Valladolid); Ignacio Gutiérrez y Alexandre González (Universidad Pontificia de Salamanca) y Matilde Alonso, José Carlos Rodríguez y Francisco Javier Arias (Universidad de Valladolid).

Hasta el 19 de noviembre, la Semana de la Ciencia ha programado una serie de conferencias, mesas redondas, talleres, cursos, jornadas, visitas a empresas, visitas guiadas y jornadas de puertas abiertas con el fin de acercar los avances científicos a los ciudadanos de una forma sencilla y aplicada a la vida cotidiana.

El objetivo es "aumentar la cultura científica de los ciudadanos, mejorar la comunicación entre ciencia y sociedad, y estimular y apoyar la incorporación de los investigadores a las áreas de divulgación y difusión, así como comunicar los resultados de las políticas científico-tecnológicas desarrolladas en la comunidad", ha señalado el consejero durante la intervención inaugural.

Más de trescientas actividades figuran en el programa de esta VII Semana de la Ciencia en cuya organización han participado unas ochenta entidades, entre ellas las cuatro universidades públicas de Castilla y León: Burgos, León, Valladolid y Salamanca, y las cuatro privadas: Pontificia de Salamanca, Universidad Europea Miguel de Cervantes, Católica de Ávila e Instituto de Empresa Universidad (Segovia). EFE rjh

Fuente: ABC

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768