017.-La UBU vuelve a Europa tras vencer 3-1 al Jamper Aguere

Escrito por Emilio Sampedro
miércoles, 07 de mayo de 2008

17burgos_digital

El Universidad de Burgos Diego Porcelos remató la temporada de la mejor manera posible: quinto en la tabla y clasificado para jugar competición europea en la temporada 2008/09. El partido resultó muy competido, especialmente en los dos primeros sets, ya que en los dos últimos la UBU estuvo más acertado que el conjunto isleño.

Comenzó la UBU tomando la iniciativa para ponerse 4-1 en el marcador. El Jamper buscó cerrar líneas y se fue acercando hasta ponerse por delante 8-9. Fueron esos momentos de igualdad entre ambos equipos, que repetían empates y ventajas cortas del lado canario. Con esa igualdad se iba llegando al final del set, que cayó de lado del Jamper Aguere por 24-26,

Hacerse con el primer set dio alas al Jamper, que comenzó mandando en el segundo set: 1-4, 2-6, 3-7, con las burgalesas sin encontrar la via para materializar sus remates. Las canarias llevaban el ritmo del set con ventajas entre 4 y 5 puntos. Una reacción de la UBU las acercó 12-14, pero las de Ambrosio González aguantaron el tipo en este primer tirón, pero en el segundo las de verdinegro se pusieron por delante 21-20, y su espíritu de lucha las acabó por llevar a imponerse 25-23, en el set que fue clave del partido.

En el tercer set la UBU salió fuerte 1-5, con mucho más acierto en el remate. Las de José Miguel Pérez tomaron la iniciativa con ventajas sustanciales que llegaron a 7 puntos con el 16-9, aumentando incluso su ventaja para ganar 25-16.

El Jamper parecía diluirse, y los cambios de las canarias, más constantes en los últimos sets, no les ayudaban a levantar el partido.

En el cuarto set parecía evidente la superioridad burgalesa y el desfondamiento del Jamper, que aún así, sacó fuerzas de flaqueza para incluso ponerse por delante 17-18. Pero un final arrasador de la UBU acabó por sentenciar el set y el partido 25-20 y 3-1.

Cuarto triunfo ante el Jamper, que remata la grandísima temporada de las burgalesas, que especialmente en la segunda vuelta consiguieron cuajar grandes momentos de juego.

Un sobresaliente para el Club Diego Porcelos, para sus jugadoras, para José Miguel Pérez y para toda la afición. ¡Enhorabuena!

Fuente: Burgos Digital