017.- Voleibol femenino. La internacional Mireya ficha por el Universidad de Burgos.

17/07/2009

La internacional Mireya ficha por el Universidad de Burgos
La gijonesa, la jugadora más joven que debutó con la selección absoluta, se estrena así en la máxima categoría

17.07.09 - J. L. C.| GIJÓN

Mireya, a la derecha, con la también gijonesa Vilabrille, en la Universiada con la seleccion española. / M. D.
El Europeo y el Mundial son sus próximos objetivos con EspañaMireya Delgado, que llegó a debutar con sólo 15 años en la selección absoluta en 2007, jugará la próxima temporada en el Universidad de Burgos, que entrena el asturiano José Miguel Pérez.
De esta forma, la joven jugadora gijonesa se estrenará en la máxima categoría del voleibol femenino nacional después de haber disputado la Liga FEV con la selección júnior los últimos años.
Mireya manejaba numerosas ofertas desde hace tiempo, pero siempre le dio prioridad a los estudios antes de tomar una decisión. Marichal de Tenerife, IBSA de Las Palmas, Murcia y Palma Voley apostaron fuerte por ella. Sin embargo, optó por Burgos, ya que, explicó, «voy a matricularme en Técnicas de Comunicación y Audiovisual y me venía mejor. Además voy a tener un entrenador de Gijón, José Miguel».
Este año Mireya ha tenido un calendario apretado. Disputó con la selección absoluta la Liga Europea y la Universiada, donde estuvo en Serbia recientemente con la grupista Cristina Vilabrille, así como el premundial júnior, aunque ahora confiesa que «mi ilusión es ir al Europeo y al Mundial, aunque será difícil entrar en la convocatoria». La niña prodigio del voley pasa unos días en casa con sus padres antes de incorpoararse en breve a la selección y a su nuevo club.

Fuente: El Comercio Digital