017.-Zapatero clausura hoy la cuarta edición de ForoBurgos, Economía y Empresa

9/05/2008

Zapatero clausura hoy la cuarta edición de ForoBurgos, Economía y Empresa
ForoBurgos 2008 se presenta bajo el título '¿Estamos preparados para las nuevas ideas? Creación de empresas e innovación'

BURGOS, 9 (ATB NOTICIAS)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, clausurará hoy la cuarta edición de ForoBurgos, Economía y Empresa que este año se presenta bajo el título '¿Estamos preparados para las nuevas ideas? Creación de empresas e innovación'.

Se trata de la primera visita que el jefe del Ejecutivo central realizará a la capital desde que en 2004 se alzara con este cargo por primera vez.

El encuentro, organizado por Caja de Burgos en colaboración con la Universidad de Burgos, contará con la presencia de cualificados ponentes. Entre ellos, el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional, Rodrigo Rato, que será el encargado de abrir esta jornada; Michele Boldrin, catedrático de la Washington University, que impartirá una conferencia titulada '¿Cómo sacar partido de la desaceleración económica?', y Emilio Ontiveros, presidente de Analistas Financieros Internacionales (AFI), que preclausurará el acto con una ponencia que versará acerca de las Perspectivas económicas y financieras.

Según informaron a Europa Press fuentes de Caja de Burgos, ForoBurgos surgió en 2005 como espacio de intercambio y reflexión con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la capacidad empresarial y se ha convertido en "una cita anual de referencia para empresarios y directivos".

Para la presente edición el Consejo Asesor de ForoBurgos ha diseñado un "ambicioso programa" integrado por diversos bloques temáticos y mesas de trabajo que analizarán la capacidad de emprender innovando.

La cuarta edición de esta jornada se presenta bajo el título '¿Estamos preparados para las nuevas ideas? Creación de empresas e innovación' y en ella se pretende analizar la complementariedad entre el emprendizaje y la innovación, "partiendo de que una innovación que no se traslada al mercado no es más que teoría, un proyecto empresarial que no incorpore un componente diferenciador no es sostenible".

Bajo este planteamiento, ForoBurgos presentará a exposición y debate la dinámica de esta relación para incitar a la reflexión y a la acción.

En la cita estarán presentes José Antonio Herce, socio director de Economía de Analistas Financieros Internacionales (AFI), que moderará la mesa en la que participan Alfonso Cornella, presidente de Infonomía, y Senén Barro, rector de la Universidad de Santiago de Compostela, y que gira en torno a las condiciones para la innovación y el emprendimiento.

Begoña Hernández, viceconsejera de Economía de la Junta de Castilla y León; Manuel Hita, director general de Airbus España, y Abel Linares, presidente de IT Deusto, hablarán acerca de las políticas públicas de apoyo a la innovación y al emprendizaje en una mesa moderada por Ignacio Niño, coordinador de la Oficina de Estrategia y Acción Internacional del Ayuntamiento de Madrid.

Por su parte, Begoña Prieto, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Burgos, moderará un debate que abordará la capacidad de innovación de las empresas castellanoleonesas y reflexionará sobre la existencia de barreras a la cooperación entre empresas e instituciones de investigación.

La última mesa redonda, en la que estarán Rafael Miranda, consejero delegado de Endesa; José Luis Feito, presidente de la Comisión de Política Económica y Financiera de CEOE, y Mikel Urizarbarrena, presidente de Panda Security, versará en torno a las diferencias entre emprender en España frente a otros países.

Fuente: ATB Noticias