018.- Se abre el plazo de inscripción para el Programa Alojamientos Compartidos de la UBU.

15/04/2010

La Universidad de Burgos ha abierto el plazo de inscripción para todas aquellas personas mayores de 60 años y para los estudiantes de la Universidad de Burgos que deseen participar en el Programa de Alojamientos Compartidos, que potencia y estimula la convivencia entre jóvenes universitarios y personas mayores.

Dicho Programa comenzó su andadura en Burgos en el año 2006, fruto de un convenio de colaboración entre la Universidad de Burgos, el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León. El Programa pretende dar respuesta tanto a las necesidades de compañía y apoyo de las personas mayores como a las necesidades de alojamiento de los jóvenes durante el curso académico.

La persona mayor ofrece al estudiante un alojamiento gratuito en su domicilio, al mismo tiempo que las personas mayores son ayudadas por éste en la realización de gestiones y le prestan su compañía. Previo al inicio de la convivencia se concretarán las condiciones que se consideren necesarias para que esta experiencia resulte grata y beneficiosa. Existe un seguimiento continuo por parte del personal especializado que asegura una relación satisfactoria.

Cada año aumenta el número de personas interesadas en esta iniciativa. Durante el año 2009 fueron 12 las convivencias de personas mayores que compartieron su domicilio con estudiantes. Y se espera que
este número aumente cada año.

Todos aquellos que deseen participar en este programa se pueden poner en contacto con el Programa de Alojamientos Compartidos de la Universidad de Burgos, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Fuente: Radio Arlanzón