018.- "Encuentros con la Cultura" en las universidades de Castilla y León.

23/03/2009

"Encuentros con la Cultura" en las universidades de Castilla y León

La próxima semana comienzan los "Encuentros con la Cultura" que se desarrollarán en Valladolid a propuesta de las ocho universidades públicas y privadas de Castilla y León. Organizado por la Fundación Universidades de Castilla y León, entre los días 23 y 27 de marzo habrá música, teatro, cine, exposiciones y otras actividades culturales.

22/3/2009 - 15:30

"Encuentros con la Cultura" es una actividad artística interdisciplinar en la que participan las universidades públicas de Burgos, León, Salamanca y Valladolid y las universidades privadas Pontificia de Salamanca, Miguel de Cervantes de Valladolid, IE Universidad de Segovia y Católica de Ávila.

El consejero de Educación, Juan José Mateos, inaugurará estos encuentros culturales el próximo lunes en la sala de exposiciones temporales de la Universidad de Valladolid, con la apertura al público de la muestra "El arte en las universidades de Castilla y León", donde se reúnen esculturas, escayolas, óleos, témperas, acuarelas, fotografías digitales, etc. procedentes de los ocho centros universitarios de la Comunidad. Esta exposición permanecerá abierta hasta el 8 de abril.

El lunes 23 de marzo, a propuesta de la Universidad de Salamanca, tendrá lugar un concierto de la Big Band de la USAL en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez de Valladolid (20:00 horas).

El martes 24, a propuesta de la Universidad de León, se proyectará el cortometraje "Casitas y Nicanor del Valle Nistal, una sombra del siglo XX" en el Aula Mergelina de la Facultad de Derecho de la UVA (19:00 horas). El mismo día, a propuesta de la Universidad de Burgos, se interpretará la obra de teatro "Construyendo a Verónica" en el Paraninfo de la Facultad de Derecho de Valladolid (dos pases: 19:00 y 20:00 horas).

El miércoles 25, a propuesta de la Universidad Católica de Ávila, tendrá lugar un concierto didáctico de cámara, "El piano en el siglo XX", en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez de Valladolid (20:00 horas). Ese mismo día, a propuesta de la Universidad Pontificia de Salamanca, habrá teatro, "Máscaradas", en el paraninfo de la Facultad de Derecho de Valladolid (20:00 horas).

El jueves 26, a propuesta del IE Universidad, actuará el Coro Joaquín Rodrigo en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez (20:00 horas).

El viernes 27, a propuesta de la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid, le toca el turno al teatro, con la obra "Un instante para morir" en el paraninfo de la Facultad de Derecho de la UVA (18:00 horas). También el día 27, a propuesta de la Universidad de Valladolid, tendrá lugar un concierto de la Joven Orquesta de la UVA en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez (20:00 horas).

Fuente: Gente Digital.