018.- Los informáticos reclaman una regulación específica para su profesión.

21/11/2009

Los informáticos reclaman una regulación específica para su profesión
El Colegio celebra esta noche en el Hostal de San Marcos la III Noche de la Ingeniería Informática de Castilla y León, que tuvo lugar en anteriores ocasiones en Burgos y Valladolid. Acuden alrededor de 150 personas. Se reclama a las administraciones una regulación para la profesión, de la misma forma que tienen otras ingenierías.

JE Hdez/Redacción local - 20-11-09

Los ingenieros informáticos reclaman una regulación de su profesión

El Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León reclama a las administraciones una regulación para la profesión, de la misma forma que tienen otras ingenierías, lo que permitirá además, dar calidad a los profesionales, para paliar una situación afectada por el "intrusismo" . Desde el Colegio aseguran que es necesario que las administraciones tomen cartas en el asunto, ya que, además, la profesión de ingeniero informático no goza del mismo reconocimiento social que el resto de ingenierías. De hecho, consideran positivo que el Senado aprobase hace unos días la creación de los Consejos Generales de los Colegios Profesionales de Informáticos, que da un respiro a más de diez años de reivindicaciones de un sector que en Castilla y León cuenta con más de 300 profesionales, y en España, con más de 140.000.

Desde el Colegio ponen especial énfasis en la importancia de los ingenieros informáticos y afirman que en Castilla y León hay una apuesta importante para su desarrollo, con iniciativas como el Inteco, el Centro de Supercomputación o el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid), que están atrayendo a empresas del sector hacia la Comunidad.

El Colegio celebra en el Hostal de San Marcos de León la III Noche de la Ingeniería Informática de Castilla y León, a la que acuden más de 150 personas.

En esta edición, los galardones, que reconocen la innovación, imaginación e ingenio, han recaído en la Consejería de Administración Autonómica de la Junta de Castilla y León, por su apuesta por la Administración electrónica, lo que le ha valido el premio a la Institución Pública más relevante en materia de informática; el premio al Ingeniero en Informática del año, para el decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado Rodríguez; el galardón a la Empresa de Informática más innovadora, para Códice Software, con sede en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid), que a sus cuatro años de existencia, ya ha abierto sucursales en Estados Unidos; y el premio al mejor Proyecto de Fin de Carrera, para las alumnas de la Universidad de Burgos Lorena Gil y Raquel Pastor, por ?CloneSearch: Sistema de Detección de Cógido Duplicado como Soporte a Herramientas SCM'.

Fuente: COPE