Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
18/03/2010

López reclama a la Junta mayor financiación para las universidades
El secretario general del PSCyL alaba la labor de la Universidad de Burgos


Ical / Burgos
El secretario general del PSOE en Castilla y León, Óscar López, reclamó ayer a la Junta mayor financiación para las universidades de la región, teniendo en cuenta los problemas económicos que afrontan las instituciones académicas de la Comunidad. Por este motivo señaló que el Gobierno regional "puede y debe mejorar la financiación propia, la pública", lo que no es óbice para que se pueda mejorar la financiación privada a través de convenios de colaboración con las empresas, dijo.
En este sentido, López anunció que, en caso de ganar las elecciones autonómicas, conseguirá "un gran acuerdo entre la Junta de Castilla y León, las universidades de la región y las empresas", según indicó durante la conferencia sobre la Ley audiovisual que se celebró hoy en la Facultad de Económicas de la Universidad de Burgos.
En su discurso, López destacó el papel de las universidades en materia de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) y, en concreto, puso como ejemplo a la Universidad de Burgos. El secretario regional de los socialistas señaló que la provincia de Burgos "es una provincia ejemplar dentro de Castilla y León en materia de empresa, de desarrollo, de innovación con empresas punteras no ya en Castilla y León, sino en España y en el mundo". En este sentido, manifestó que el vínculo entre la Universidad y la empresa "es el camino para combatir la despoblación, para generar riqueza, empleo y para generar empresas en la Comunidad", aseguro el secretario general del PSOE en Castilla y León.

Fuente: La Crónica de León

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768