Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

019.- El Centro de Supercomputación impulsa la excelencia en innovación empresarial.

17/06/2010

El Centro de Supercomputación impulsa la excelencia en innovación empresarial
El ordenador Caléndula firma convenios con dos fundaciones y otras dos multinacionales para transferencia de conocimiento y desarrollo tecnológico
17/06/2010 maría jesús muñiz | león

El rector y los firmantes de los convenios escuchan las palabras del consejero de Fomento
Jesús


La colaboración científico-técnica, la transferencia de conocimiento y el desarrollo tecnológico son los objetivos de los convenios firmados ayer por el consejero de Fomento y presidente de la Fundación del Centro de Supercomputación de Castilla y León, Antonio Silván, con dos fundaciones y otras dos multinacionales tecnológicas. Silván destacó que estos acuerdos de colaboración suponen su incorporación a un «proyecto de innovación y excelencia tecnológica con uno de los supercomputadores más avanzados de España, que ha situado a Castilla y León a la vanguardia del sector tecnológico».

El consejero hizo hincapié en la apuesta de colaboración, «necesaria para creación de empleo cualificado y para impulsar la competitividad tecnológica de las empresas»; así como para mejorar las tareas de investigación de los agentes productivos.

El centro firmó convenio con la Fundación para la Excelencia Empresarial de Castilla y León, la Fundación Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria y las multinacionales Satec (con actividad en Marruecos, Argelia, Libia, Túnez o Angola) y Catón (pionera en producción de linux y software libre y en supercomputación).

Silván llamó a las empresas a aprovechar esta «excelencia y potencialidad en innovación tecnológica», y a fomentar el intercambio de información y de formación para avanzar en las TIC. Reiteró también la oferta a empresas e instituciones, «de dentro de Castilla y León y de fuera», para que se sumen «al desarrollo de proyectos que contribuyan al desarrollo».

El consejero anunció también la firma en breve de nuevos convenios. «El Centro de Supercomputación comienza a andar, y lo hace con buenos cimientos, lo que es especialmente importante en estos tiempos».


Futuro con coherencia. Por su parte el presidente de la Fundación para la Excelencia Empresarial de Castilla y León, Eloy Beceda, destacó la I+D+i como «la única forma coherente de mirar al futuro». El presidente de la fundación, constituida por 34 empresas de prestigio de la comunidad para promover la innovación y la excelencia empresarial en Castilla y León, aseguró que el convenio «ayuda a desdramatizar la innovación, porque nuestro empeño es llegar a las pequeñas y medianas empresas, que forman la inmensa base del tejido empresarial. La innovación no debe ser algo extraño para ellas».

El Centro de Supercomputación de Castilla y León tiene ya firmados convenios con la multinacional HP, la Fundación Universidades de Castilla y León, la Universidad de Burgos y la empresa DSC-Análisis.

Fuente: Diario de León

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768