019.- La Fundación Valpuesta se constituirá en marzo.

22/01/2010

La Fundación Valpuesta se constituirá en marzo
22.01.10 - 02:28 - M. A. C. | MIRANDA DE EBRO.

La Diputación provincial se ha marcado como objetivo constituir, en el pleno de marzo, la Fundación Valpuesta. Se han dado los primeros paso y según el diputado Borja Suárez, todo apunta a que la posibilidad sea un hecho puesto que tras presentar el proyecto a «posibles patronos», todos se han mostrado muy receptivos.
Lo ya hecho y los objetivos inmediatos se han presentado ante representantes de las tres cajas de ahorros de la provincia, así como de la Subdelegación del Gobierno, la Junta y la Universidad de Burgos.
La Diputación invertirá 90.000 euros que se complementarán con lo que «puedan aportar otras instituciones. Habrá que esperar su respuesta pero la sintonía apreciada nos hace ser optimistas».
Se quiere potenciar todo lo relacionado con la cuna del castellano en torno a tres ejes, el turismo, la cultura y la conservación del patrimonio. Según Suárez, además, el proyecto puede tener interés para todos ya que se encuentra en la zona afectada por el cierre de la central nuclear. Apostar por el proyecto servirá para el desarrollo y la creación de empleo. «Nos interesa a todos».

Fuente: El Correo