019.- Murillo inaugura el programa interuniversitario de la Experiencia en Villarcayo.

6/11/2008

Murillo inaugura el programa interuniversitario de la Experiencia en Villarcayo

El Rector de la Universidad de Burgos, Alfonso Murillo, preside este miércoles día 5 el acto de inauguración del curso académico 2008-2009 del Programa Interuniversitario de la Experiencia en Villarcayo, que este año comienza su andadura en esta localidad del norte de la provincia.

05/11/2008 - 13:12

El acto comenzará a las 17.00 h. en el salón de Actos de la Casa de la Cultura de Villarcayo con la intervención de la alcaldesa de Villarcayo, Mercedes Alzola Allende. A continuación, tomará la palabra la directora del Programa en la Universidad de Burgos, Carmen Palmero Cámara, y el catedrático de la UBU Alfonso Navarro pronunciará la conferencia inaugural titulada "Las Arquitecturas de la convivencia".

El acto concluirá con las intervenciones del delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Jaime Mateu Istúriz y del Rector de la Universidad de Burgos, Alfonso Murillo Villar.

El programa Interuniversitario de la Experiencia en Castilla y León es una iniciativa financiada por la Junta de Castilla y León y desarrollada en todas las Universidades públicas y privadas de la Comunidad, que ofrecen un programa de estudios dirigido a las personas mayores de 55 años con el objetivo de acercarles la cultura y fomentar entre ellos el diálogo y la comunicación. El Programa impartido por la Universidad de Burgos cuenta con la financiación de la Junta de Castilla y León y la colaboración de los ayuntamientos de Villarcayo, Aranda de Duero y Miranda de Ebro.

Este programa cuenta en la provincia de Burgos con cuatro sedes: Burgos capital, Aranda de Duero, Miranda de Ebro y Villarcayo.

Fuente: Gente en Burgos