Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

019.- Voleibol femenino. Las chicas del Jamper Aguere buscan graduarse ante el Universidad de Burgos.

13/02/2010

Las chicas del Jamper Aguere buscan graduarse ante el Universidad de Burgos
El cuadro aurinegro, líder, visita la cancha del segundo clasificado. Las laguneras podrían sumar su decimosexta victoria consecutiva
JORNADA, S/C de Tenerife

Si la semana pasada fue la visita del Menorca Volei la que obligó a las chicas del Jamper Aguere a sacar lo mejor de sí mismas para lograr la victoria, hoy la empresa no permite la relajación.

El cuadro aurinegro visita al segundo clasificado, el Universidad de Burgos, en el Pabellón de El Plantío, a las 18:00 horas.

La expedición lagunera decidió viajar desde ayer por la mañana, con el objetivo de concentrarse plenamente en el choque ante las burgalesas. Un partido, que si bien no tiene demasiada relevancia desde el punto de vista clasificatorio (las aurinegras llevan una ventaja de 9 puntos), sí valdrá para medir el potencial real de las tinerfeñas no sólo cara a la disputa de la fase final de la Copa de la Reina el próximo mes de marzo, sino también para la fase eliminatoria por el título liguero.

De lo que no cabe duda es de que el encuentro, tal y como afirmó el técnico Ambrosio González, será "muy atractivo". "Nos enfrentamos los dos mejores equipos de la categoría en estos momentos. Teniendo en cuenta que ya en la primera vuelta nos costó mucho ganar (3-2), estoy seguro de que será un encuentro interesante", explicó González.

La cancha burgalesa no es precisamente talismán para un Jamper Aguere que ha salido derrotado en las últimas campañas. En este sentido, el entrenador aurinegro se mostró "consciente" de la dificultad, por lo que tendrán que "rendir al máximo" para conseguir los tres puntos en juego.

En principio, Ambrosio González no tiene dudas para alinear a sus mejores jugadoras, ya que podrá contar con la totalidad del plantel. En el apartado de bajas, la buena noticia es que a la central brasileña Cristina Alves le quitarán la escayola y los puntos, y podrá comenzar en breve el periodo de recuperación.

Por su parte, el Universidad de Burgos afronta el encuentro con la necesidad de ganar, primero para reafirmarse en la segunda plaza, y segundo, para confirmarse como la principal alternativa al cuadro lagunero en la lucha por la Liga.

No obstante, la escuadra burgalesa sufrió una inesperada derrota en su encuentro ante el Playa de Las Canteras por 3-2. El técnico del Jamper Aguere no cree que este encuentro pase factura en la forma de jugar del equipo burgalés.

"Cada partido es diferente, no es lo mismo jugar ante el primer clasificado que ante el octavo. Ante el Playa de Las Canteras se confiaron más de la cuenta y al final acabaron perdiendo. Sin embargo, en el partido de mañana (hoy para el lector) saldremos ambos conjuntos muy concentrados a intentar darlo todo", apuntó.

Fuente: El Día de Tenerife.

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768