019.- Voleibol femenino. El Haro Rioja busca el triunfo en Burgos para consolidar la cuarta posición.

13/03/2010

El Haro Rioja busca el triunfo en Burgos para consolidar la cuarta posición

13.03.10 - 02:40 - EL CORREO | LOGROÑO.
 Haro Rioja Voley y Universidad de Burgos vivirán esta tarde (18.00 horas, en el Polideportivo del Plantío) un apasionante derbi entre dos escuadras muy completas, que ocupan los puestos altos en Superliga femenina. Las burgalesas son segundas, mientras que las jarreras ocupan la cuarta posición. Una plaza que las de Xavier Perales quieren reforzar e incluso si otros resultados le son propicios podrían escalar un peldaño y colocarse como terceras en la tabla.
A priori, es el partido más igualado de la jornada. No en vano, son dos conjuntos aguerridos, correosos y que no se arrugan ante ningún rival. Será, además, un preludio de lo que podría pasar el próximo 26 de marzo en los cuartos de final de la Copa de la Reina y que volverá a enfrentar a burgalesas y riojanas.
Por parte del Universidad de Burgos, su entrenador, José Miguel Pérez, podría alinear a Noemí Coloma como colocadora, Soraya Santos como opuesta, Mariana Alves y Mireya Delgado como atacantes por 4, Alba Sánchez y Sara González como centrales y Ana Ramírez como líbero, para acabar con la racha negativa con la que encara el choque de esta tarde -el Universidad de Burgos lleva tes derrotas consecutivas-, ante un equipo al que nunca ha ganado en partido oficial.
Con la intención de mantener esa imbatibilidad ante las de José Miguel Pérez, el Haro Rioja Voley no estará solo en el Polideportivo del Plantío, ya que hay confirmado un autobús para asistir al partido, al que habrá que añadir a los aficionados que se desplazarán en sus vehículos.
El entrenador del Haro Rioja espera que «el grupo pueda desarrollar el nivel de juego de los últimos partidos». El técnico quiere que las jugadoras den una alegría a la 'Marea azul' que acompañará al equipo a Burgos y le ofrezca un buen partido. «Me gusta el juego de las burgalesas. Pueda contar o no con todas sus jugadoras, es un buen equipo, por algo son segundas».

Fuente: El Correo