019.- Voleibol femenino. Universidad de Burgos y Jamper Aguere completan las semifinales.

27/03/2010

copa de la reina de voleibol
Universidad de Burgos y Jamper Aguere completan las semifinales
MONFORTE DE LEMOS, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Universidad de Burgos y Jamper Aguere completaron este viernes el cuadro de semifinales de la Copa de la Reina de voleibol, que se disputa hasta el domingo en Monforte de Lemos, tras deshacerse del Haro Rioja Voley y del Playa de las Canteras, respectivamente.

El conjunto burgalés fue el primero en certificar su pase al vencer al Haro Rioja Voley por 2-3 (25-18, 22-25, 21-25, 28-26 y 12-15) en un igualado y emocionante encuentro que se disputó en el pabellón Municipal de A Pinguela.

Las burgalesas fueron capaces de batir a su auténtica "bestia negra", ya que el Haro Rioja había ganado a las universitarias en todos y cada uno de los enfrentamientos entre los dos equipos desde que las riojanas ascendieron a División de Honor, para hacerse así con un puesto en semifinales, donde se encontrarán con el equipo local, Xacobeo 2010 Ribeira Sacra.

El partido prometía igualdad y no defraudó, ya que ambas escuadras pusieron sobre el Taraflex sus mejores armas en el inicio del choque. El Haro Rioja Voley se encomendó a su estrategia de bloqueo y el Universidad de Burgos, a los remates de Mariana Alves y Regina Miloserdova.

Por su parte, el Jamper Aguere cumplió los pronósticos y se convirtió en el cuarto semifinalista de la Copa de La Reina. Las tinerfeñas se impusieron 0-3 (16-25, 12-25 y 14-25) al Playa de Las Canteras en el encuentro que cerró la segunda jornada y los cuartos de final del torneo del 'ko', un duelo canario que estuvo dominado en todo momento por las aurinegras que no dieron opción a sus rivales.

El equipo que entrena Ambrosio González no tardó en certificar su condición de campeón de la liga regular de la SFV y demostró que llega como otro de los candidatos a dar la campanada en la Copa. El Jamper Aguere planteó sobre la pista monfortina las mismas cualidades que le han llevado a ser el líder de la liga, un juego férreo y sin fisuras, comandado por dos de las mejores jugadoras de la liga en sus puestos, Sabrina Seguí y Yasmina Hernández.

De esta forma, las semifinales de la Copa de la Reina de 2010 quedan formadas por los enfrentamientos entre el Xacobeo 2010 Ribeira Sacra y el Universidad de Burgos y CAV Murcia 2005 contra el Jamper Aguere.

--RESULTADOS DE LA COMPETICIÓN.

-CUARTOS DE FINAL.

Jueves.

Partido 1: Valeriano Allés Menorca Volei - CAV Murcia 2005, 0-3.

Partido 2: Xacobeo 2010 Ribeira Sacra - Oxidoc Palma, 3-0.

Viernes.

Partido 3: Haro Rioja Voley - Universidad de Burgos, 2-3.

Partido 4: CV Playa de las Canteras - Jamper Aguere, 0-3.

SEMIFINALES.

Sábado.

Vencedor Partido 2 contra Vencedor Partido 3.

Vencedor Partido 4 contra Vencedor Partido 1.

FINAL.

Domingo.