020.- Entreculturas presenta la campaña "1 gol por la Educación".

21/04/2010

Entreculturas presenta la campaña "1 gol por la Educación"

La ONG Entreculturas presentaba esta mañana en Burgos la campaña "1 gol por la educación" dentro de la semana de acción mundial por la educación. Esta organización, junto con otras entidades, quieren con este llamamiento buscar el compromiso de los gobiernos y representantes políticos de todo el mundo para continuar con el incremento en la financiación para la educación de los países más desfavorecidos.

Entreculturas presentaba esta mañana en Burgos la campaña "1 gol por la educación" dentro de la semana de acción mundial por la educación. Esta organización no gubernamental, junto con otras entidades, quieren con este llamamiento buscar el compromiso de los gobiernos y representantes políticos de todo el mundo para continuar con el incremento en la financiación para la educación de los países más desfavorecidos.
Entre sus objetivos, Entreculturas reclama como parte fundamental que se destine el 0,7 % del presupuesto de los gobiernos a la ayuda de estos países.

Además este año, coincidiendo con la celebración de la Copa del Mundo de fútbol en Sudáfrica, la organización ha considerado que es un gran momento para poder llegar a millones de personas e invitarles a que soliciten a los líderes mundiales su apoyo a la enseñanza de los más pobres. Así lo ha explicado Pablo Redondo, responsable de Entreculturas, recordando a su vez los logros de esta campaña cuando se cumplen ahora 10 años tras la cumbre por la educación en Dakar el año 2000.

En el acto de presentación el Ayuntamiento de Burgos se ha adherido a esta propuesta con la firma del alcalde, Juan Carlos Aparicio. Junto al primer edil también ha estado el presidente del Servicio Municipalizado de Deportes, Bienvenido Nieto.

Una adhesión presenciada por varios de los clubes de la ciudad, muchos de los cuales ya se han sensibilizado con esta campaña, casos del Burgos CF, el Autocid Ford o la UBU, entre otros. Sara González, central de la Universidad de Burgos de Voleibol, y el alero del Autocid, Albano Martínez, han querido mostrar su apoyo a esta solidaria propuesta como ejemplo dentro del deporte.

Fuente: Radio Arlanzón