Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

020.- Una veintena de profesores y alumnos asistirá en Burgos a un curso sobre enseñanza del español como lengua extranjera

31/10/2008

Una veintena de profesores y alumnos asistirá en Burgos a un curso sobre enseñanza del español como lengua extranjera
    (EUROPA PRESS) -

   Un total de 25 docentes y alumnos de filología hispánica asistirán durante la próxima semana al curso de formación para profesores de español como lengua extranjera organizado por el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua en colaboración con el Instituto Cervantes

   Los cursos serán impartidos por profesores de las universidades de Castilla y León como Carmen Hernández (de la Universidad de Valladolid), Ana María Aguilar (de la Universidad de Burgos) y Alberto Buitrago (Universidad de Salamanca), así como por Beatriz Calleja de la Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua que su vez es la directora del curso.

   El lugar en el que se impartirán es la actual sede del Instituto, el Palacio de la Isla, y se desarrollarán durante la próxima semana entre los días 3 y 6 de noviembre. La duración de los mismos será de cuatro horas diarias.      El director de la Institución, Gonzalo Santonja, insistió en la necesidad de que estos cursos tengan "overbooking" ya que, según señaló, "para que sean eficaces necesariamente debe limitarse el numero de participantes".

   Asimismo, se refirió a este curso como una prueba mas de que el Instituto "está haciendo las cosas bien". Nos cedieron el Palacio de la Isla para convertirlo en el corazón de las investigaciones literarias, los proyectos lingüísticos y la formación de nuestros docentes y en ese camino estamos", precisó.

   Entre los aspectos que serán tratados se encuentra el análisis de los diferente métodos de enseñanza,  la evolución del lenguaje, la enseñanza en un aula multicultural o cómo utilizar los textos literarios en las clases.

   Además, según indico la directora del curso, se profundizará en cómo hacer que los contenidos más arduos de nuestra gramática, tales como el subjuntivo o la diferencia entre los verbos ser y estar, lleguen de una forma mas sencilla a los alumnos extranjeros.

   En la organización del curso colabora el Instituto Cervantes, como fruto del convenio que ambas entidades firmaron en el año 2004. 

Fuente: Europa Press

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768