Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
3/06/2010

La Confederación Española de Comercio subraya que la reforma laboral es necesario hacerla de forma urgente y en profundidad

El vicepresidente de la Confederación Española de Comercio, Pedro Campo, pide una reforma laboral en profundidad, con abaratamiento del despido y mayor flexibilidad en la contratación. Considera una necesidad imperiosa dar mayor flexibilidad a las empresas, también en horarios y en la asignación de puestos de trabajo. Critica las medidas del Gobierno Central, especialmente la congelación de las pensiones y la subida del IVA, medida que no incentivará el consumo.

 

Durante la presentación del sexto Encuentro del Comercio Español, que se celebrará en Burgos, Pedro Campo afirmó que las medidas del Gobierno Central no son las más correctas para reducir el gasto e incentivar la economía, aunque no ha propuesto otras. Los recortes a los funcionarios los ve como una medida correcta, y cree que las instituciones públicas deberían regirse más como la empresa privada en este sentido.


Los empresarios creen que el sector servicios y las PYMES son los pilares más importantes actualmente para hacer frente a la crisis. El comercio tradicional, en su opinión, es una apuesta segura y de futuro. Así lo comentó Óscar López, representante de la Facultad de Económicas de la Universidad de Burgos.

El sexto Encuentro del Comercio Español se iniciará el 16 de junio en Lerma y continuará el 17 en Burgos, tras la visita al campo de golf, con la participación de varios ponentes internacionales. El encuentro finalizará el 19 de junio, con un foro de debate en el que se intentarán aportar soluciones a la situación actual, que afecta no solo a empresarios sino sobre todo a familias y trabajadores.

Fuente: Radio Arlanzón

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768