Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

020.- Voleibol femenino. El Universidad de Burgos se impuso al Haro Rioja Voley por un apretado 2-3 en un partido de muchas alternativa.

27/03/2010

Un susto para el aspirante a la copa
El Universidad de Burgos se impuso al Haro Rioja Voley por un apretado 2-3 en un partido de muchas alternativas

Autor:
Luis Conde
Fecha
27/3/2010
 Haro Rioja Voley, 2:

Alejandra García, Meritxell Alseda, Lucía Paraja, Alonso Mañero y Marta Sánchez, -sexteto inicial-. Como líbero actuó Marta García. También jugaron Rocío Ruiz y María José Blas.

Universidad de Burgos, 3:

María José Garrido, Mariana Alves, Regina Miloserdova, Marcela Gonçalves, Dos Santos y Sara González, -sexteto inicial-. Como líbero actuó Ana Ramírez. También jugaron Noemí Coloma y Mireya Delgado. Árbitros: David Fernández y Rafael Godoy. Parciales en cada set: 25-18, 22-25, 21-25, 28-26 y 12-15. Incidencias: Tercer partido de los cuartos de final de la Copa de la Reina, que se disputó en el pabellón de A Pinguela. Unas 350 personas se dieron cita en la grada.

El Universidad de Burgos será el rival del Xacobeo 2010 en las semifinales de esta tarde (18.00 horas) de la Copa de la Reina. Las jugadoras de José Miguel Pérez lograron su pase in extremis, después de remontar un 8-4 en el definitivo y último set del partido.

Este choque fue muy vibrante, con claras alternativas en el luminoso. Fueron las riojanas las que dieron el primer golpe serio, merced a un gran trabajo de ataque de Marta Sánchez. El Burgos no encontró en esta primera entrega nunca a dos de sus pilares fundamentales, Miloserdova y Sara González.

El segundo y el tercero fueron para las castellanas, que demostraron por qué son una clara alternativa al título. El cuarto iba por el mismo camino, pero incomprensiblemente desaprovecharon una ventaja clara de 20-24 para dejarse remontar, y acabar el set con un 28-26, que llevó el partido al quinto juego.

Los nervios hicieron mella en las castellanas, que comenzaron mal este set. De hecho, las riojanas se pusieron con cinco puntos de ventaja (10-5). Incomprensiblemente, el choque dio otro vuelco, y otorgó la victoria al Burgos por 2-3.

Al final del partido, la jugadora de O Courel y capitana del conjunto castellano, María José Garrido, definió perfectamente el partido de cuartos de final. «Basamos nuestra reacción en la confianza, en la paciencia y en el espíritu de sacrificio», dijo.

Sobre las semifinales, la lucense comentó: «Era el partido que más me apetecía jugar, porque el Xacobeo 2010 juega en casa, y además vendrá mucho público. No obstante, nuestro objetivo es estar en la final», espetó Garrido.

Aguere-Playa de las Canteras

Playa de las Canteras, 0:

Helia González, Diana das Graças, Wivian Gadelha, Willis, Solomón y Milagros Collar, -sexteto inicial-. Como líbero actuó Susana Tejeira. También jugaron Victoria Negrín y Patricia Suárez.

Jamper Aguere, 3:

Robert Pereira, Renata Benedito, Mirtha Correa, Yasmina Hernández, Natalia Kvasnytsia y Sabrina Segui, -sexteto inicial-. Como líbero actuó Nira Pérez. También jugó Dubinina. Árbitros: Juan Luis Galán y Marcos Folgar. Parciales en cada set: 16-25, 12-25 y 14-25.

El Jamper Aguere no encontró rival en el Playa de las Canteras, al que derrotó por un claro 3-0. Las tinerfeñas jugarán las semifinales ante el Murcia, sin duda una final anticipada. El partido se disputará a las ocho y media de la tarde en el pabellón de A???Pinguela.

Fuente: La Voz de Galicia

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768