021.- UGT plantea impugnar el concurso de las plazas de monitor del Museo de la Evolución Humana

10/06/2010

Polémico proceso de selección de personal
Según Fundación Siglo solo pueden acceder titulados por la Universidad de Burgos
UGT asegura que existe 'pasteleo' y se queja del provincianismo
¿Quién puede enseñar mejor el Museo de la Evolución Humana?
Juanma García / rtvcyl.es ·

Únicamente los titulados por la Universidad de Burgos han optado como monitores del Museo de la Evolución Humana. Es la decisión de la Fundación Siglo, que depende en última instancia de la Consejería de Cultura.

UGT, por el momento, lo ha puesto en manos de los servicios jurídicos. Asegura que como concurso público debería cumplir varias premisas hasta ahora inexistentes: igualdad, méritos y capacidad. Solamente reconocen que se ha publicitado, pero por un tiempo muy escaso, de 7 días y con un fin de semana de por medio.

Ahora bien, lo más curioso del asunto es que en la Universidad burgalesa no se ofertan estudios de Historia, ni Arqueología ni similares. Si, en cambio, en las Universidades de León, Valladolid o Salamanca, con mayor capacidad para explicar los avances de nuestra especie, y el conocimiento de la Prehistoria en un centro de esta envergadura.

UGT reivindica un mayor control por parte de la Junta de Castilla y León, para que este servicio tenga unos mínimos de calidad, las condiciones de igualdad del puesto de trabajo para todos los Licenciados de la Comunidad y un mayor control social para que las bases de dicho concurso fueran mucho más transparentes.

Fuente: RTVCyL