021.- Voleibol femenino. La UBU afronta la Copa de la Reina con ilusión e incertidumbre.

25/03/2010

La UBU afronta la Copa de la Reina con ilusión e incertidumbre

El conjunto de José Miguel Pérez llega a la competición del k.o. tras firmar una sensacional temporada regular donde el equipo ha logrado la segunda plaza en la clasificación. Pero al mismo tiempo la escuadra burgalesa encara la cita con la incógnita de saber como podrán responder algunas de sus jugadoras más emblemáticas como Regina Miloserdova, con problemas en la fascia de uno de sus pies; Pepo Garrido y Marcelinha Correa, recuperadas de sus lesiones pero aún con falta de ritmo.

La Universidad de Burgos ya está totalmente centrada en la Copa de la Reina después de haber hecho los deberes en la competición liguera. Las burgalesas que cerraban la temporada regular con una magnífica segunda posición, ya piensan en el Haro Rioja Voley, rival en los cuartos de final de la competición del k.o.. La cita será el próximo viernes (18:00 h.) en el polideportivo de A Pinguela en la localidad lucense de Monforte de Lemos, sede de la Copa en esta ocasión.

No será fácil lograr el pase a las semifinales ya que el cuadro de José Miguel Pérez se las tendrá que ver con un conjunto riojano que ya sabe lo que es vencer a las burgalesas tras sus dos victorias en liga. O lo que es lo mismo la Universidad de Burgos se mide a un equipo al que no ha sabido doblegar en ninguna de sus dos oportunidades en la liga regular. Con esos precedentes y teniendo en cuenta que el equipo ha sumado varias derrotas en el último tramo de competición y que aún no cuanta al cien por cien con tres de sus jugadoras más importantes, Regina Miloserdova, Pepo Garrido y Marcelinha Correa, la empresa no es fiable. Pero por contra el Universidad de Burgos llega tras realizar una de las mejores temporadas de los últimos años y con un equipo compacto que ha sido capaz de doblegar en una y otra ocasión a todos sus rivales en la liga regular.

Jamper Aguere y Murcia 2005, favoritos. Al margen de lo que suceda en el encuentro de las universitarias. Habrá otros tres enfrentamientos de los cuales cabe destacar dos. El líder de la liga regular, el Jamper Aguere se enfrenta al Playa de las Canteras el viernes (20:30 h.), mientras que el otro favorito al título, el Murcia 2005 se las verá con el Valeriano Alles de Menorca el jueves a las 18:00 horas.
El duelo restante, no deja de ser menor pues el anfitrión, el Xacobeo 2010, se la juega ante el Oxidoc Palma, en un duelo del que saldría el rival de las burgalesas en semifinales. Ese enfrentamiento tendrá lugar el jueves a partir de las 20:30 horas.

Fuente: Radio Arlanzón