Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

022.- British Council afianza su presencia en España.

18/02/2009

British Council afianza su presencia en España

  • Después de una trayectoria de más de 60 años en nuestro país, British Council sigue manteniendo sus valores educativos y culturales, que lo convierten en el centro educativo con mayor prestigio a nivel internacional.

 

 

Gracias a la apertura de mercados y fronteras, el mundo en el que vivimos se ha convertido en un entorno globalizado y abierto al libre movimiento de personas y de recursos, en el que domina un idioma común: el inglés. Todos estamos de acuerdo en que conocer este idioma en la actualidad es fundamental, e incluso se convierte en algo casi obligatorio si lo trasladamos a las relaciones empresariales o interpersonales con personas de otros países.

Sin embargo, la población española tiene un nivel de inglés muy por debajo de la media europea. Un dato poco alentador si lo comparamos con el alto nivel que demanda el 90% de las empresas españolas. Por ello, es necesario tomar conciencia de esta carencia y adquirir el nivel adecuado que nos permita comunicarnos en un idioma que no conoce fronteras. Desde los años 40, contamos en España con una delegación de la reconocida Institución británica British Council (www.britishcouncil.es), que gracias a sus distintos exámenes preparan al alumnado para salvar cualquier barrera en esta materia.

En la actualidad, esta delegación está dirigida por dos profesionales del campo de la enseñanza y la educación: Bernie Maguire, gerente de IELTS en España y Simona Demuro, Directora de Exámenes en España, quien llega a controlar más de 29.000 pruebas a nivel nacional. Además, los centros de enseñanza de inglés de British Council tienen una dilatada trayectoria pedagógica y cuentan con profesores de inglés de alto nivel profesional.

Una de las pruebas más importantes de British Council es el IELTS (Internacional English Language Testing System), que cuenta con el respaldo de más de un millón de candidatos y el reconocimiento de más de 6.000 instituciones de educación universitaria y de formación superior en Europa, Reino Unido, América Latina, Australia, Canadá, Hong Kong, entre otros. En España no ha tardado en obtener el apoyo de centros y universidades de prestigio como ESADE, EAE, Universidad de Navarra, Universidad de Granada, Universidad de Extremadura, Universidad de Córdoba, Universidad de Burgos, Universidad La Salle, entre otros, además de otras instituciones de gran influencia en el panorama nacional con los que British Council está estableciendo una serie de acuerdos. Unido al respaldo de los centros educativos, cada vez más compañías utilizan IELTS como herramienta de selección de personal.

IELTS es el compendio de colaboraciones entre British Council, IDP Australia y la Universidad de Cambridge ESOL. Supone una herramienta muy valiosa para medir la capacidad de comunicar en inglés y está dirigido a todas aquellas personas que pretendan abrirse un camino tanto en el mundo académico como laboral en aquellos países donde el inglés sea el idioma de referencia. Los alumnos pueden encontrar dos versiones de esta prueba: Academic, más enfocado a estudiantes universitarios, o General, dirigido a cubrir las necesidades en el ámbito laboral.

Cada versión de examen se realiza mediante un riguroso proceso de análisis donde colabora un grupo de expertos a nivel internacional para garantizar su fiabilidad y su filosofía internacional y multicultural. IELTS consta de cuatro partes donde se reflejan las destrezas en materia de Reading, Writing, Listening y Speaking, y los resultados reflejan los descriptores del Marco Común Europeo de Referencia para los idiomas.


Sobre British Council

British Council nació en 1934 en Reino Unido y hoy día constituye uno de las principales centro de idiomas a nivel internacional, con más de 100 delegaciones en los cinco continentes y generando empleo para más de 8.000 personas.
British Council no sólo se limita a ser un centro de estudios de lengua inglesa, sino que desarrolla diversos proyectos y programas en distintos ámbitos, tales como educación, artes, ciencia, tecnología, deporte, etc., con el objetivo de reforzar el entendimiento y las relaciones entre las distintas culturas, apoyando a aquellas personas que confían en el avance de las sociedades y en el respeto a la globalización.

Fuente: Acceso.com

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768