022.- Voleibol femenino. Elisenda Herms se despide del voley ?ha sido un placer defender los colores del UBU.

20/05/2008

Elisenda Herms se despide del voley “ha sido un placer defender los colores del UBU”
Escrito por Jimena L. Ansótegui
lunes, 19 de mayo de 2008

Se despide de su equipo tras siete temporadas, y así del voley tras 15 años dedicados a este deporte, en cuerpo y alma. Su deseo, tras terminar la carrera universitaria, es el de hacer una vida “normal” y trabajar como educadora infantil

La jugadora de Voley más veterana del equipo de División de Honor UBU se despide del Club tras siete años dedicados a defender sus colores.

Elisenda Herms, Barcelona, 1979, ha decidido abandonar el deporte tras quince años, para dedicar su vida a la educación de los más pequeños. Tras terminar su carrera universitaria, Educación Infantil, ha visto otras puertas y la posibilidad de llevar una vida con más tiempo para dedicar a su familia.

Llegaste a Burgos, una ciudad totalmente nueva para una joven catalana hace siete años,

¿Cómo viniste a parar a nuestra tierra?

Vine aquí a Burgos por mi entrenador, llevo con él ya diez años. José Miguel Pérez fue mi entrenador en Granada durante dos temporadas, allí yo estuve jugando durante cinco años y fue él quien me llamó para venir a Burgos.

Temporada tras temporada, hasta el día de hoy, has ido renovando tu contrato con el UBU, esto no es lo más común en el mundo deportivo ¿Cuál ha sido la razón por la que nunca miraste el marcharte a otro Club?

Personalmente, me traban muy bien y me he encontrado siempre a gusto, también ha sido debido al entrenador, algo muy importante para mí. Por otro lado, aquí estoy cerca de mi casa, de mi familia. Además me atraía mucho el proyecto que tenían aquí en Burgos.

Durante todos estos años has visto crecer y evolucionar al equipo ¿Podrías hacernos una breve valoración?

La verdad es que más que el equipo he visto evolucionar la liga, que se ha hecho muy fuerte. Las cuatro últimas temporadas el nivel ha subido muchísimo, han venido extranjeras de gran calidad, lo que ha provocado que el nivel haya subido y las exigencias de la temporada hayan sido cada año mayores.

Elisenda Herms ha vestido también la camiseta de la Selección Española, ¿Cuándo te retiraste?

Sí, Estuve tres años con la Selección, pero me retiré hace ya tres años, cuando me operé del hombro, creía necesario descansar en verano para estar bien durante la temporada.

Ahora le llega el turno a la División de Honor, y te despides definitivamente de ella, ¿Cuáles han sido las causas principales que te han motivado a dar este paso?

El año pasado, en septiembre, terminé ya la carrera de Educación Infantil y es uno de los pesos que me ha impulsado a dar el paso, el poder llevar una vida “normal”. Si no tuviese nada en que apoyarme me diría “aguanta un poco más” pero al haber terminado ya me quiero preparar las oposiciones para el próximo año en Castilla y León. Además me gustaría disfrutar un poco más de la familia, los horarios deportivos son bastante esclavos, cada dos fines de semana jugamos fuera y eso se acaba notado. Otra de las razones es precisamente, el agotamiento físico.

Desde fuera la vida del deportista, parece una vida fácil, llena de diversión y con largas vacaciones en verano ¿Es así realmente?

Sí que es verdad que en verano tenemos mucho tiempo de vacaciones si no vas a la Selección, pero durante el año, viajamos mucho, en navidades tenemos pocos días, los puentes para nosotros no existen, entrenamos muchas horas y bueno, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.

Tras tu retirada ¿Te quedarás en Burgos, volverás a Barcelona o hacia donde dirigirás tus alas?

Todavía es pronto para saberlo, lo que pretendo es seguir a mi novio, el jugador de baloncesto Txomin López, a la ciudad donde él fiche la temporada que viene y allí prepararme las oposiciones, más adelante buscaré un trabajo de lo “mío”, educación infantil.

Has pasado muchos años en nuestra ciudad y supongo que de alguna manera te sentirás unida a ella, así como el Club UBU a tu nombre ¿Qué impresión te llevas de Burgos y de su afición?

La ciudad me gusta mucho, me gustan las ciudades pequeñas, además me he sentido muy querida por la afición, la gente me ha apoyado mucho y ha conseguido que me sienta muy a gusto.

Me imagino que ahora esta afición sí sentirá pena por mi retirada, al fin y al cabo soy la más veterana en el equipo.

Mensaje para la afición

Muchas gracias por el apoyo y el ánimo que me habéis dado todos estos años, ha sido un honor defender los colores del Club.

Fuente: Burgos Digital